Astronautas
Astronautas
AFP
1 Jul 2020 12:56 PM

¿Tienes imaginación de aquí a la Luna? Esta nota te interesa

¿Te arriesgarías a dejar volar tu imaginación y dejar que esta te lleve hasta el espacio? 

La NASA abre convocatoria para aquellos que tengan el mejor ingenio e imaginación para crear inodoros más pequeños, eficientes y aptos para las futuras misiones espaciales que incluyan el satélite terrestre.

Serán tres premios de 20.000, 10.000 y 5.000 dolares para los inventores más creativos y que cumplan con las especificaciones que debe tener el inodoro espacial que le hará la vida más fácil a los astronautas.

Leer: Así se vivió la octava cabalgata infantil virtual en Radio Uno

Dentro de las especificaciones establecidas por la agencia espacial están: "permitir la defecación, la micción simultanea y tener la capacidad de recibir un litro de orina y quinientos gramos de heces, así como ciento catorce gramos de menstruación, su sistema de limpieza debe ser ágil, contener olores o gotas que neutralicen olores, debe ocupar menos de 0,12 metros cúbicos, no ser ruidoso y permitir almacenar o evacuar los desechos al exterior pues en Apollo la orina se lanzaba al espacio  y esta “se convertía inmediatamente en una lluvia de cristales brillantes”, según el autor Craig Nelson.

Para el 2024 se tiene previsto realizar un viaje a la luna, donde dos astronautas probarán por primera vez un modo de aterrizaje lunar que está siendo construido por tres empresas y al que se le instalará el creativo inodoro.

Hasta el 17 de agosto estará abierta la convocatoria para los arriesgados que quieran llevar su imaginación a la Luna y seguir contribuyendo al desarrollo de la tecnología que permite visitar el espacio e innovar en todas las posibilidades para que los humanos tengan mejores condiciones a la hora de visitar otros planetas o satélites.

También: Creadores de Youtube, Tesla y Waze ofrecerán formación sobre marketing digital

Hay que resaltar que la agencia regalará bonos de bonificación para quienes tengan el ingenio de recolectar el vómito de los astronautas sin obligarlos a meter la cabeza dentro del inodoro.

¿Te arriesgarías a dejar volar tu imaginación y dejar que esta te lleve hasta el espacio?