Uso de redes sociales
Ilustración RCN
30 Jun 2020 06:38 PM

Creadores de Youtube, Tesla y Waze ofrecerán formación sobre marketing digital

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Buscan que los colombianos adquieran nuevas competencias tecnológicas

La llegada de la pandemia a Latinoamérica aceleró la transformación digital en el país y por ello, diferentes compañías han requerido que sus colaboradores adquieran nuevas competencias que les permitan responder las necesidades del mercado en asuntos de transformación digital.

Pensando en esas nuevas habilidades que deberían tener los colaboradores de las empresas, Hugo Arévalo, cofundador de la plataforma The Power MBA, explicó en qué consiste esta propuesta, basada en negocios de marketing digital que cuentan con el respaldo de ejecutivos de grandes firmas de tecnología.

"La aceleración de la digitalización en Colombia ha ocasionado que pueda existir menos fricción en entender que se puede aprender igual o más, a través del 'e-learning' como somos nosotros e, incluso, hacer networking, porque la tecnología permite eso y más en un mundo como el que vivimos en medio de la pandemia".

También puede leer: Las plataformas se deben preparar ante los “tsunamis digitales” como el día sin IVA: expertos

Indicó que la propuesta contempla eliminar los desplazamientos físicos, fuera de la casa u oficina, así como acceder a la formación "a un costo muy bajo para aprender y formarte y para poder hacer un máster online y que puedas tener incluso mayor aprendizaje que las escuelas tradicionales".

Además, insistió en que el modelo de negocio, "es completamente diferente a las escuelas tradicionales", puesto que "nosotros nos basamos en que puedas aprender de esos directivos a nivel mundial que han creado empresas de éxito", y la idea se basa en aprender "de ejecutivos y emprendedores de éxito".

Consulte aquí: Así se celebra el Día del Orgullo LGTB+ en Colombia

De acuerdo con Arévalo, algunos de estos líderes "que estarían con nosotros serán el fundador de Youtube, Tesla, Circo del Sol, Waze y Shazam, por tanto, "los alumnos van a poder aprender, a través de un contenido que tiene una parte técnica y práctica, qué son estos casos de éxito y los emprendedores van a poder hablar de la parte práctica".

Finalmente, el ejecutivo indicó que "donde más se aprende es en el área práctica", por cuanto esta herramienta combina la metodología e-learning y además, "porque la teoría está conectada con casos prácticos".