Perros callejeros alimentados en navidad
Luz Marina Zuluaga Líder cívica de Circasia
5 Feb 2021 10:51 AM

Supere el miedo a los perros con estas recomendaciones

¿Es posible volver a tener confianza en los perros? Sí! Aquí le contamos cómo puede lograrlo.

Todas las personas en algún momento de su vida han tenido o sentido miedo a los perros o a alguna raza de estos animales, debido a algún accidente o situación que se haya presentado en algún momento.

Muchas personas tienen animales, les encanta vivir con ellos y no temen a su presencia ni dentro del hogar ni cuando salen a lugares públicos, pero otros no toleran estos animales en casa, ni en lugares públicos debido al miedo que les produce el encuentro con estos seres vivos.

Mark Lee, experto educador canino, asegura que es posible recuperar la confianza, perder el temor a ellos y lograr tener una buena relación.

¿Cómo perder el miedo?

Lee señala que hay que evaluar muy bien la conducta que lo ha llevado a no tener buena relación con los perros, ya sea por una experiencia no tan buena que haya vivido en algún momento o por el simple de hecho de no tomarse la tarea de conocer como actúan estos animales que llenan de amor a unos y de temor a otros.

La confianza en ellos se puede recuperar de varias maneras, ya sea dando la oportunidad de que por cuenta propia quiera tener una relación afectiva con ellos o por ayuda de especialistas en el tema, pues buscar ayuda es una de las mejores soluciones.

Son muchos los factores importantes a tener en cuenta para que las personas puedan entender las ventajas de tener buena relación con los perros y ayudarlos a tener confianza en usted y usted en él, ya que Mark Lee señala: 

Con la educación, las mascotas permanecen en un estado de ánimo regulado y pueden generar bienestar en los demás

Finalmente, todo debe darse bajo la confianza, para poder perder el miedo y recobrar la confianza, además de conocer bien las razas y los diferentes patrones de comportamiento de los perros.

Fuente
Alerta Tolima