26Suicidio.jpg
12 Abr 2019 06:41 PM

Se dictará conferencia de conciencia sobre suicidio en la Universidad del Tolima

Alerta
Tolima

El suicidio es un tema delicado de tratar, pero debe ser una de las principales problemáticas dentro de la sociedad y tema a tratar a nivel familiar, ya que se encuentra dentro de las primeras diez causas de muerte alrededor del mundo y en Colombia ha tenido un crecimiento considerable.

Según la OMS con datos obtenidos durante el año 2018, son cerca de 3 mil personas que cada día se suicidan, en medida cada 30 segundos, además otros 60 mil lo han intentado al menos una vez. Con respecto a nuestro país, las cifran no son favorables, ya que el suicidio es la cuarta forma de violencia, con una tasa mortalidad de 4,74 por cada 100.000 habitantes y en promedio por cada cinco hombres que se quitan la vida, una mujer toma la misma decisión.

Le sugerimos leer:   Ejército Nacional se suma a la lucha contra el suicidio

De esta manera, el sábado 13 de abril de 2019 expertos llevarán a cabo la conferencia sobre el suicidio dictado por Axel Herrera, quien es Coach Integral experto en NeuroCiencias, con el objetivo de concientizar al público sobre este tema, de modo que, el evento será a partir de las 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm en la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer:   Ejercito Nacional dispondrá de 4.000 soldados para garantizar la seguridad del Tolima en Semana Santa

Los interesados podrán asistir a la conferencia sin costo alguno, la cual se realizará en la sede centro ubicado en la carrera 5ta con calle 10 en el auditorio Los Ocobos. Para mayor información sobre el evento se pueden comunicar al 311 557 46  87 con Yennifer Prada.

*****