12 Sep 2017 06:55 PM

Sayco si despidió a Buitraguito en Piedras

Alerta
Tolima

Después de darse la noticia de las exequias de Buitraguito este martes 12 de septiembre en el municipio de Piedras y donde según su hijo Alexander San Juan no fue acompañado por sus amigos y por Sayco-Acimpro, la empresa se pronunció y se hizo presente en las honras fúnebres.

Le sugerimos leer: Falleció Buitraguito, la alegría de la época navideña

El Coordinador de Sayco en el departamento del Tolima, Alejandrino Calvo, manifestó que apenas se enteraron que tenían el cuerpo del compositor colombiano en el salón comunal de esa municipalidad acudieron a darle el último adiós.

Frente a lo manifestado por diferentes personas en los medios de comunicación, el funcionario aseguró que “en Colombia hay bastante ignorancia hacia los artistas” y jamás dejaron solo a Julio César San Juan.

Le sugerimos leer: Sayco no se ha aparecido en el sepelio de Buitraguito, denuncia su hijo

Aseguró que apenas “conocimos el caso de Buitraguito, desde entonces el maestro veía gozando de una modesta pensión vitalicia que correspondía a un salario mínimo y además el gasto funerario corrió por cuenta de nuestra organización a la que él pertenecía”.

Le sugerimos leer: La Universidad del Tolima invita a niños y jóvenes a vincularse al Coro

Así mismo se refirió a diferentes cantantes que han arremetido contra Sayco, indicando que eso da lugar a que mucha gente, como “compositores de medio pelo salgan a decir cosas que Sayco los está robando”, desmintiendo tal situación debido a que la entidad garantiza el ingreso real de los compositores en Colombia.

Le sugerimos leer: Gobierno lanza cumbre de industrias creativas digitales, Colombia 4.0

El trabajo que adelanta Sayco-Acimpro es que como “sociedad de autores y compositores de Colombia podemos dar fe del trabajo que realizamos” y además “no podemos decir que somos una entidad de beneficiencia, no tenemos subsidios porque no manejamos dineros públicos por lo que no podemos ayudar a nadie”.

Le sugerimos leer: “It” 135 minutos de terror y suspenso, que no se puede perder

Sobre el recaudo que se hace de los artistas, Calvo indicó que “dedica un 10% para el beneficio societario, donde tenemos desde pólizas exequiales, seguro de salud, préstamo cero interés y una cantidad de beneficios que tienen los compositores”.

Le sugerimos leer: Máximo exponente del Hip-hop colombiano en Ibagué

Estableciéndose así que Buitraguito recibió su último adiós en compañía de su familia, amigos, allegados y además las personas que trabajaron a su lado para dejar un gran legado a la música colombiana y que cada diciembre alegra las familias colombianas.

Le puede interesar: