199UnibagueHonda.jpg
Fotos: Universidad de Ibagué
23 Mayo 2019 01:15 PM

Reconstrucción de Honda a través del dibujo y el papel

Alerta
Tolima

La Universidad de Ibagué a través de la Unidad de Responsabilidad Social Integral (RSI), en alianza con Bocetos Urbanos, la docente del programa de Arquitectura, María Victoria León, visitó el municipio de Honda (Tolima), con el propósito de que los habitantes exploraran su entorno e identificaran el valor patrimonial de su arquitectura mediante el dibujo como una estrategia pedagógica.

Cerca de 40 estudiantes de Arquitectura, funcionarios de RSI y Comunicación Institucional, llevaron a cabo en el parque Alfonso López jornada de caballetes, bocetos, pinceles y pinturas para ofrecerle a la comunidad en general un espacio en el que a través de la creación de dibujos y el papel expresan la realidad de sus sueños.

Le sugerimos leer:  ‘Global Big Day’ se realizó en varios municipios del Tolima

La Coordinadora de RSI, Paula Rivas, manifestó que: “Podemos ver reflejadas en los dibujos de los adultos mayores, jóvenes y niños, las lecturas que la población tiene de su territorio, donde plasman su ciudad desde el arte. Sin lugar a dudas, una herramienta que permite en conjunto construir región”.

Por medio de las obras de arte se constituye y se modifica la realidad y por consiguiente, las formas de sentir y pensar, inspirando a una persona a expresar su visión de la realidad mediante su personalidad, debido a que las imágenes creadas por el arte desempeñan dos funciones: la primera es la manera de sentir y la segunda la forma de pensar.

Le sugerimos leer:  En Purificación le apuestan al turismo

Fernando Díaz Cardozo, habitante de Honda, expresó que: “Gracias a cada uno de los estudiantes, docentes y directivos de la Universidad de Ibagué por venir a nuestro municipio. Esta actividad es un gran estímulo para los niños y una oportunidad para los adultos de reafirmar nuestro orgullo hondano”.