6 Mar 2018 05:45 PM

Realizadores audiovisuales del Tolima podrán participar en convocatoria del Canal Trece

Alerta
Tolima

El Canal Trece abrió una importante convocatoria para los realizadores audiovisuales de todo el país, especialmente en el Tolima y otros departamentos, para que participen con la realización de proyectos audiovisuales inspirados en las expresiones musicales.

Le sugerimos leer: Lo detuvieron por atracar a mujeres en el parque Centenario

Lo que se busca es lograr una mayor participación de profesionales audiovisuales de las diferentes zonas de injerencia del canal para que desde las regiones le cuenten al resto del país sobre tres temas que tienen como eje temático la música.

Al final tres casas productoras nacionales serán las encargadas de realizar tres productos específicos:

Serie documental Perfiles musicales de la región

Le sugerimos leer: Arrancó alimentación escolar en colegios oficiales de Ibagué.

A través de esta serie, de 10 capítulos de media hora, se pretende visibilizar, reconocer y reivindicar a músicos y agrupaciones musicales que se han destacado por ayudar en la construcción del patrimonio cultural colombiano.

Le sugerimos leer: Conozca la programación cultural en el aniversario número 34 de la Biblioteca Darío Echandía

A través de relatos de historias, anécdotas y vivencias de estos artistas que han representado sus raíces a través de la música, se mostrará la diversidad existente en el país ya sea con nuevas o viejas propuestas, comerciales o tradicionales.

Le sugerimos leer: La capital musical le apuesta a las Nuevas Músicas Colombianas

“Estamos comprometidos con aquellos proyectos que transforman constantemente nuestro universo musical, con las propuestas independientes, tanto con los jóvenes talentos como con los músicos que ya pueden ser considerados leyendas de nuestra música colombiana”, asegura Catalina Ceballos, gerente del Canal.

Serie documental Vida y costumbres nocturnas de nuestra región

Le sugerimos leer: Estudiantes de Ambalema sin clases tras 20 días de paro estudiantil

Tradiciones, costumbres y hábitos de vida de las ciudades capitales, pero también de las zonas rurales, son el eje de esta serie documental que capturará el espíritu nocturno de las diferentes regiones en 10 capítulos de 30 minutos cada uno y en 10 cápsulas digitales.

Serie infantil Instrumentos de la región

Le sugerimos leer: Diputado Milton Restrepo denuncia irregularidades en la elección del Secretario General de la Asamblea

Serie de aventuras fantásticas compuesta por 10 capítulos de 15 minutos cada uno, en los que se muestra el viaje de exploración de un joven protagonista, por alguno de los departamentos, en búsqueda de conocimiento sobre los instrumentos característicos de los ritmos colombianos.

Le sugerimos leer: 150 libretas militares fueron entregadas a víctimas de desplazamiento en el Tolima.

Los interesados en participar tendrán hasta el próximo 2 de abril para presentar sus propuestas y para el 11 de abril ya se habrá hecho la adjudicación. Para mayor información sobre las Convocatorias en: https://canaltrece.com.co

Le sugerimos leer: Deportes Tolima sigue sin sumar en la Liga Águila

También le puede interesar: