7.jpg
Foto tomada de la página web Teatro Tolima
16 Mayo 2018 07:14 PM

Prodigioso Concierto de Tango en el Teatro Tolima de Ibagué

Alerta
Tolima

El tango es uno de los patrimonios culturales de país argentino y data que emergió desde el siglo XIX cuando los inmigrantes europeos llegaban a las costas. Los instrumentos característicos de este género musical son el piano, el violín y el bandoneón, los cuales son los tres principales. En sus letras plasman el amor, el desengaño o realidades de la sociedad. En su ritmo, la milonga (baile popular donde la pareja se enlaza una a la otra) y el tango se fusionan para complementar el espectáculo y a pesar que en sus comienzos era mal visto en la sociedad y tenia mala reputación, hoy en día es uno de los géneros más inspiradores.

El día jueves 17 de mayo de 2018, el Teatro Tolima nos trae este género musical, donde se realizará El Tango Concierto con el Quinteto Leopoldo Federico, quienes se destacan por ser la agrupación colombiana que interpreta los estilos más representativos del tango y las nuevas propuestas de la música nacional, asimismo han sido dos veces nominados a los premios Grammy Latino, la primera en el año 2015 a mejor álbum de tango con la producción combinada entre Bogotá y Buenos Aires y la segunda ocasión en el año 2017 para la categoría de mejor álbum folclórico con el trabajo discográfico ‘Pa’ qué más’.

El grupo está conformado por los músicos bogotanos de gran trayectoria, quienes también han explorado los diferentes ritmos de la música tradicional colombiana, lo que ha caracterizado su particular sonoridad. Alberto Tamayo (Piano), Daniel Plazas (Violín), Kike Harker (Contrabajo), Francisco Avellaneda (Guitarra) y Giovanni Parra (Bandoneón y dirección).

La voz que se expondrá en el concierto será la de Roberto Aroldi, conocido como “El Tango en la Voz” y quien dio sus primeros inicios en este género en las calles de Mar de Plata, para luego años más adelante grabar su primer trabajo discográfico titulado ‘Pret A Port Tango’, conjuntamente lo acompañan Javier y Liss los bailarines de esta presentación. Para los que deseen asistir al concierto, la platea y balcones tiene un costo de $50.000 pesos y $40.000 pesos correspondiente a partir de las 7:00 de la noche.

****