Frailejón Ernesto Pérez.
Frailejón Ernesto Pérez. Foto: Señal Colombia.
15 Mar 2022 07:35 PM

Piden que el Frailejón Ernesto Pérez se presente en el Jamming

Juan Camilo
Franco Perdomo
La jocosa solicitud se dio debido a la cancelación de algunos artistas para este evento

El Jamming Festival que tendrá lugar en Ibagué este fin de semana del 19, 20 y 21 de marzo estuvo recientemente como tema de conversación por los internautas; la razón, la cancelación de algunos artistas que iban a estar en este evento.

El malestar de algunos se hizo sentir en redes sociales al respecto, sin embargo, muchos aprovecharon para poder divertirse con el tema, sacando algunos memes y comentarios. Una de las ocurrencias que resalta es la de algunos usuarios de Twitter, quienes comentaron sobre el Jamming solicitando que se presente el Frailejón Ernesto Pérez.

Estos son algunos de los mensajes en Twitter referenciados por Pulzo:

 

¿Quién es Frailejón Ernesto Pérez?

Frailejón Ernesto Pérez es un personaje animado que se ha vuelto viral en los últimos días en Tiktok y otras redes sociales. El personaje de la serie ‘Cuentitos Mágicos’ creada por Señal Colombia, busca generar conciencia sobre el cuidado y la protección que deben tener los frailejones en el territorio nacional.

El mensaje que da el Frailejón Ernesto Pérez es claro, sin embargo su viralidad se debe a lo pegajosa que es tanto la letra de su canción, como la composición musical que la acompaña.

 

¿Qué son los frailejones?

El frailejón es una planta emblemática de los páramos del país que ayuda a captar el agua, entre otras funcionalidades, con el fin de preservar el ecosistema de alta montaña. 

Según el Instituto Humboldt, en el mundo hay 139 especies de frailejones reportados, de ellas, 91 están en Colombia, "ubicadas principalmente en la Cordillera Oriental en donde hay más del 80 % de las especies presentes en el país". 

Fuente
Alerta Tolima