Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia
18 Feb 2024 09:28 AM

Petro envía ultimátum al Clan del Golfo: “Serán destruidos por el Estado”

Sebastián
Casas
El presidente Gustavo Petro se refirió al asesinato de militares por parte del Clan del Golfo.

El presidente Gustavo Petro envió ultimátum al Clan del Golfo para que abandonen las economías ilícitas, aunque advirtió que el Gobierno no está en negociación con ese grupo armado. 

En Antioquia hay un crecimiento del Clan del Golfo, hay otros actores de la violencia, indudablemente. El Clan del Golfo no está en ninguna negociación con el Gobierno y prácticamente su actividad se ha centrado en las economías ilícitas que nosotros estamos golpeando”, dijo desde Alemania.

El presidente Gustavo Petro dijo que en la medida en que “destruyamos la economía del oro ilícito protegiendo al pequeño minero, que se le olvidó a los gobiernos proteger al pequeño minero, y se creció una economía de la violencia a partir del oro”.

Cabe señalar que el Clan del Golfo asesinó a cuatro militares en el Sur de Bolívar.

El presidente Petro también advirtió que el Clan del Golfo y otros grupos armados “serán destruidos por el Estado” si no abandonan las economías ilícitas.

“Golpeemos la economía de la cocaína como lo estamos haciendo, son decenas de toneladas incautadas en los últimos días, en esa misma medida estos grupos van a accionar contra el Gobierno y contra la población”, añadió.

Dijo que “Es el efecto de una eficacia en la lucha contra la economía ilícita por parte del gobierno y nosotros vamos a responder. Si no son capaces de desmantelar sus grupos como hemos solicitado, simplemente serán destruidos por el Estado”.

Entre tanto,  los siete militares heridos fueron trasladados en un helicóptero del Ejército a un hospital de Barrancabermeja, Santander, donde son atendidos. 

Al parecer en esa región del país, los militares encontraron una caleta con armas de las disidencias de las Farc que al verse  sorprendido atacaron  a las tropas.

Aeronaves Kafir con el apoyo del  avión fantasma realizaron  sobre vuelos de reconocimiento del área, donde se registraron los combates. 

Igualmente, el Comando General de las Fuerzas Militares, ordenó el despliegue de tropas a la zona, por lo cual llegarán en las próximas horas más de 100 uniformados. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información