Anuncian millonaria recompensa por información que permita ubicación de joven secuestrado en Acevedo, Huila
Anuncian millonaria recompensa por información que permita ubicación de joven secuestrado en Acevedo, Huila
Alcaldía de Acevedo
18 Feb 2024 09:20 AM

Anuncian millonaria recompensa por información que permita ubicación de joven secuestrado en Acevedo, Huila

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Para este fin de semana fue convocada una marcha pacífica para exigir su liberación.

Autoridades de Acevedo, municipio ubicado al sur del Huila, realizaron un comité territorial de orden público con el propósito de adoptar acciones y estrategias que permitan la ubicación y liberación del joven Edward Mauricio Muñoz, hijo de un empresario de la región, quien al parecer fue secuestrado por sujetos armados en vía pública de esta localidad.

Tal como quedó registrado en una cámara de seguridad, la víctima fue abordada por sujetos armados, cerca de un establecimiento de propiedad de su familia, y posteriormente conducido a un vehículo tipo camioneta, Mazda Cx5 color azul, que emprendió la marcha con rumbo desconocido.

En el municipio fue aprobada una recompensa económica destinada a quienes entreguen información que conduzca al paradero del joven, de 20 años de edad, así como a la captura de los responsables de este hecho que ha generado preocupación en la región.

"Se convocó a un comité territorial de orden público, allí se hizo una aprobación de 20 millones de pesos para el ofrecimiento a quienes den con el paradero del joven Mauricio Muñoz y poder retornarlo con la familia que está pasando por un momento muy difícil debido a las circunstancias de lo acontecido", manifestó Sebastián Silva, secretario de Gobierno del municipio de Acevedo.

Es de señalar que el alcalde de Acevedo, Edgar Prada Sterling, ha convocado a través de redes sociales una marcha pacífica para este domingo a partir de las 2:00 de la tarde que tiene como finalidad pedir la liberación de Edward Mauricio.

El punto de partida será el sector del terminalito del municipio y se prevé que en la misma participe la comunidad, el sector comercio, la fuerza pública y diversos grupos sociales.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información