12PepeSelemUT.jpg
11 Abr 2019 01:12 PM

“Pepe” Selem, ‘el hombre más fuerte del mundo’ estuvo en la UT

Alerta
Tolima

El participante peruano “Súper humano” de National Geographic, José Manuel “Pepe” Selem, fue invitado al Seminario Taller Internacional de “La Cultura Física aplicada al entrenamiento deportivo de alto rendimiento”, desarrollado por el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad del Tolima.

“Pepe” a sus 54 años viaja por el mundo transportando su mensaje de progreso y superación, a través de su experiencia ya que tuvo una sombría juventud en Lima, involucrado en la lucha clandestina del ‘todo se vale’ y mediante una golpiza decidió cambiar su estilo de vida hasta llegar a ser campeón de Iberoamérica en el Powerlifting.

Le sugerimos leer:   Se lanzará programa de posgrado en el Conservatorio del Tolima

Salem manifestó a la prensa de la universidad que, “vengo de Perú, un país subdesarrollado y a mis 54 años vivo bien viajando por el mundo, porque me la creí, si tú te la crees, estás en la carrera correcta para ser un gran empresario. Si tú no te la crees, vas a ser un mediocre. Tienes que saber que eres el mejor, que puedes llegar a ser al mejor, que el ser latino no te corta las esperanzas”.

Le sugerimos leer:   Arrancó pago de subsidio del adulto mayor

El Director del programa de Lic. en Educación Física, Recreación y Deportes de la UT, el Dr. Carlos Andrés Lopera y el profesor Eduardo Augusto López, Director de la Maestría en Ciencias de la Cultura Física y de la Especialización en Pedagogía, agradece el apoyo y colaboración para este evento al Grupo de Investigación Edufísica, La licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, a la Academia Titus y la Fundación Victory always.