Noticia Falsa
Noticia Falsa
Alerta Tolima
4 Sep 2023 12:07 PM

No se deje engañar: Esto NO fue publicado en Alerta Tolima

Juan Camilo
Franco Perdomo
En elecciones las noticias falsas empiezan a aumentar, al igual que los inescrupulosos que usan los logos de los medios de comunicación.

Cada vez que se acercan las elecciones, las campañas electorales empiezan a llevar a cabo una serie de estrategias, desde el repartir publicidad y realizar reuniones con la comunidad, hasta otras poco éticas, como la de esparcir rumores y desinformar a través de noticias falsas (Fake news).

En esta ocasión, es importante aclarar que algunos inescrupulosos andan usando los logos e imagen de nuestro portal Alerta Tolima, para colocar el titular de una noticia que nunca ha sido publicada por este medio.

La imagen, que se encuentra circulando en redes sociales, indica el siguiente titular: Infotic confirma financiación a la campaña de Johanna Aranda. Parece una captura de pantalla, de una publicación desde la página de Facebook de Alerta Tolima, como se puede ver a continuación:

Nota Falsa en redes sociales
Nota Falsa en redes sociales
Alerta Tolima

Esta imagen muestra una noticia falsa, y no ha sido publicada por alertatolima.com, ni en su portal ni en sus redes sociales. Quien realizó el montaje tomó una captura de pantalla de una nota vieja, y cambió el titular, al igual que usó una foto de una noticia antigua con la imagen de Johana Aranda:

Diferencias entre nota falsa y real
Diferencias entre nota falsa y real
Alerta Tolima

Entre los puntos a apreciar, es que la última vez que se utilizó en redes sociales esa imagen en específico de la candidata, fue el 29 de mayo; y en el montaje quedó mal escrito el nombre de la candidata.

La foto de la publicación ha sido usada en varias de nuestras publicaciones, como se puede ver en esta: https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/johana-aranda-sera-la-nueva-candidata-del-uribismo-la-alcaldia-de-ibague

Invitamos a todos nuestros seguidores a investigar bien y no creer de nada sobre capturas de pantalla que circulan en redes sociales. Si desean confirmar alguna noticia, siempre pueden hacerlo a través de nuestro portal www.alertatolima.com, o en nuestras redes sociales:

Facebook: Alerta Tolima 1.420 AM

X (antes Twitter): @alertatolima

Instagram: @alertatolima

Fuente
Alerta Tolima