23 Mar 2018 01:49 PM

No más filas! En esta Semana Santa, compre sus tiquetes por Internet

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Que de ahora en adelante lo único que le tome tiempo sea hacer las maletas, ya que por Internet y con antelación puede reservar o comprar los tiquetes para su viaje de Semana Santa.

Le sugerimos leer: Una persona muerta deja fuertes lluvias en el municipio Líbano

El jefe operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, Diego Bonilla, comunicó que la Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó a las empresas transportadoras, crear una página de internet con el fin de ofertar los boletos de viaje. De esta manera, se evitan congestiones en la terminal, se planifica con tiempo la compra de los tiquetes y se genera comodidad al usuario.

 

Respecto a los costos en los pasajes, para nadie es un secreto que al ser temporada “alta” las 34 empresas autorizadas, tienen la libertad de fijar sus precios. Sin embargo, ante esta situación el funcionario puntualizó: Aunque estamos abiertos a todas las quejas en cuanto a costos y tarifas, los únicos que regulan este tema son los de la Superintendencia. Siempre tenemos funcionarios en las instalaciones de la Terminal que velan porque estos incrementos no excedan de lo permitido”.

Le sugerimos leer: A Picaleña luego de robar un celular del colegio María Inmaculada

Otro aspecto importante a controlar durante estas temporadas, es el famoso “pregoneo”, practica popular en el interior del terminal del transporte que consiste en coartar la libertad del usuario de elegir libremente la empresa en la cual desea viajar. “Desde el 23 de junio de 2016 erradicamos el “pregoneo” de la parte interna de la Terminal, se veían amenazas, golpes e insultos, sin mencionar que le quitaban a la persona la oportunidad de escoger la empresa de su preferencia”, manifestó Bonilla.

Le sugerimos leer:  Directora Jurídica será citada a la Asamblea por objeción al acuerdo del predial en Ibagué

Estas y otras situaciones prohibidas presentadas con mayor frecuencia en esta época, como el transporte “pirata”  y el  recoger pasajeros fuera de la terminal de transporte por parte de las empresas, dice Bonilla acarrearán sanciones o comparendos por parte de la Policía de tránsito; por tanto, se hace el llamado puntual para evitar situaciones embarazosas.

Le sugerimos leer:  “La gobernación está dilatando legalidad al acuerdo del predial”: diputado Jairo Forero

Ante cualquier inconveniente, la terminal de transportes de Ibagué contará para esta Semana Santa con 12 vigilantes, 60 auxiliares y 80 cámaras de seguridad, asi como el apoyo de la Policía Metropolitana quienes

Le sugerimos leer:  “Vergonzosa decisión de Barreto al objetar acuerdo del predialazo”: Camilo Delgado

La capacidad de transporte para esta temporada de descanso se contempla, en 11.000 vehículos de transporte intermunicipal y nacional con un aforo para 190.000 pasajeros.

Fuente: El olfato.com

Le sugerimos leer: ICBF transforma ambiente pedagógico de 1.281 espacios para primera infancia en el Tolima

También le puede interesar: