6G
Imagen de tecnología 6G
Mao Gracia
8 Ago 2020 06:37 PM

No ha llegado el 5G a Colombia y el mundo tiene todo listo para el 6G

Aunque estamos en la fase media del 5G a nivel mundial, Corea del Sur ya tiene fecha para desplegar el 6G.

Luego de todas las complicaciones que ha tenido Huawei en el despliegue del 5G en algunos países, donde están rechazando su tecnología, Europa y Asia ya tienen un avance significativo en la tecnología móvil 5G que potencializa las conexiones a velocidades que son 10 veces más rápidas de las actuales, conectando todos nuestros productos tecnológicos al instante.  

Lo llamativo es que aunque el 5G no representa en estos momentos ni el 15% de las conexiones en el mundo, ya hay fecha para las primeras conexiones 6G.

El anuncio lo realizó Corea del Sur según la hoja de ruta presentada al mundo y con apoyo de Samsung, para el 2026 iniciarán el plan piloto del 6G, algo que sin duda pone en la mesa lo sería la revolución de esta tecnología teniendo en cuenta que hasta ahora se realiza el despliegue del 5G en el mundo.

El mundo inició las conexiones inalámbricas con la red 1G con la cual podíamos realizar llamadas, luego llega la 2G para enviar los históricos SMS, la conexión 3G revolucionó la manera de usar los teléfonos y convertirlos en Smartphone para interactuar por la internet y la que en Colombia tenemos actualmente que es la 4G para descargar y ver contenido en streaming a buenas velocidades. Pero sin duda, en el momento de desplegarse el 5G en nuestro país, será toda una revolución en la manera de consumo de contenido virtual. 

Aunque faltan años para poder tener esta tecnología en Colombia, si es un hecho que los países asiáticos están dos pasos delante cualquier otro, desarrollando e implementando las tecnologías de última generación en tiempo récord.

Corea del Sur al igual que Japón creen que para el 2029 ya estarían desplegando las primeras redes 6G teniendo en cuenta que el 5G esté en todo el país. 

Fuente
Alerta Tolima