Ducha
Ducha
Ingimage
1 Abr 2021 12:52 PM

Murió mujer electrocutada al caer su celular al agua cuando se bañaba

La mujer tenía su teléfono celular cargando al momento de caer al agua

Todo ocurrió en Rusia, cuando Anastasia Scherbinina de 25 años murió de la manera menos pensada.

La mujer tomaba una ducha en el baño de su casa, su celular estaba conectado a una extensión mientras cargaba y cuando decidió tomar su celular este cayó al agua provocando su muerte, con esto se escuchó un estruendo el cual alertó a su hijo de 4 años quien la vio fallecer, inmediatamente alerto a su bisabuela que de inmediato tomó un taxi para ver que sucedía.

“le di unas bofetadas en la mejilla, pero estaba muerta”, indicó el menor a su bisabuela al llegar al sitio.

Declaraciones de una amiga de la victima indican que estaba esperando una llamada importante y seguramente por eso decidió no dejarlo a un lado.

Aún así decidieron abrir investigación para lograr determinar las causas de la muerte de la joven de 25 años, aunque todo indica que el suceso quedará como un grave y triste accidente, Las autoridades de esta localidad dieron las recomendaciones de no bañarse con celulares ni objetos electrónicos cargando o conectados a una extensión cerca al agua.

Otros hechos similares se han presentado en Rusia y las víctimas fatales han resultado siendo mujeres jóvenes.

En tres años consecutivos — desde 2018 hasta la fecha— han perdido la vida Irina Rybnikova y Anna K, ambas de 15 años, Olesya Semenova, de 24 años, residente de la ciudad de Arcángel, así como también la reconocida jugadora de póker Liliya Novikova.

La causa, descargas eléctricas mientras tomaban un baño y su celular móvil aún seguía conectado a la corriente.

¿Puede un teléfono electrocutar a una persona y causarle la muerte?

Algunos expertos en la materia afirman que siempre existe un riesgo cuando utilizamos un dispositivo mientras se está cargando conectado a la corriente. Da lo mismo que se trate de un teléfono móvil, de una máquina de afeitar eléctrica o de una batidora. 

Fuente
Alerta Tolima