Hobo
Gilberto Trujillo Yunda
Foto suministrada
15 Mar 2023 02:59 PM

Un campesino murió al caer a un abismo de 100 metros de altura en Hobo, Huila

Yessica
Castro Sánchez
El hombre identificado como Gilberto Trujillo Yunda de 53 años, se encontraba desarrollando sus labores agrícolas.

Una tragedia tiene en luto a una familia cafetera en el municipio de Hobo, ubicado en el centro del departamento del Huila. Un hombre de 53 años falleció tras sufrir una violenta caída, desde una considerable altura en los cafetales de su finca donde se encontraba desarrollando sus labores agrícolas.

El lamentable incidente se registró siendo las 3:00 de la tarde de ayer en la finca Nueva Zelanda, ubicada en la vereda Estoracal, a 45 minutos del casco urbano de la localidad obeña. De acuerdo con la información preliminar, el señor  Gilberto Trujillo Yunda, estaba en medio de sus cultivos de café, cuando sorpresivamente, dio un paso en falso y cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros de altura.

Por este accidente, el hombre sufrió un fuerte golpe en su cabeza que lo dejó inconsciente. Sus familiares que se dieron cuenta de lo sucedido, solicitaron ayuda a los vecinos para rescatarlo, logrando así trasladarlo en un vehículo hasta la ESE Hospital Local Municipal de Hobo, donde los galenos determinaron que ya no tenía signos vitales.

Según el diagnóstico de los médicos, el golpe que presentó Trujillo Yunda, había sido tan fuerte que tenía una herida abierta en la región parietal derecha de la cabeza, en la cual le palparon una fractura y el hundimiento de su cráneo. Esto al parecer, habría conllevado a su deceso.

Los profesionales de la salud no certificaron su fallecimiento, porque había llegado ya sin vida, por lo que informaron sobre las 05:00 de la tarde, al personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, para que fueran ellos quienes realizaran los actos urgentes y certificaran la muerte accidental.

Del hoy occiso se conoció que estaba casado con la señora Diana Patricia Monje, y fruto de su amor tenían cuatro hijas que hoy deja huérfanas con su ausencia. Sus allegados al enterarse de la triste noticia, expresaron sentidos mensajes de condolencia por su temprana partida.

Fuente
Alerta Tolima