Accidente Planadas
Redes Sociales
16 Mar 2022 02:00 PM

Niña se salvó de morir antes que rodará 100 metros el carro donde iba en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
La razón del siniestro se generó cuando el conductor olvidó poner el freno de mano luego de quedar atascado en una roca.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el comandante de bomberos de Planadas, Edwin Marín Rincón, afirmó que se presentó un fatal accidente que pudo haber sido peor y se habría convertido en una tragedia familiar.

“Un milagro de vida” así lo denominó la autoridad cuando una familia donde se movilizaron tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad.

A causa del mal estado de las carreteras por las fuertes lluvias, el carro quedó atascado en una roca gigante, en ese momento la familia descendió del vehículo y mientras esperaban el apoyo por parte de los bomberos, decidieron con un gato hidráulico intentar sacar el vehículo.

La razón del siniestro se generó cuando el conductor olvidó poner el freno de mano y asegurar el automóvil, y en cuestión de segundos rodó 100 metros cuesta abajo.

 

 

Por fortuna, una menor que se encontraba durmiendo en la parte trasera del carro, casi termina rodando con el vehículo, sin embargo, una de sus familiares de aproximadamente 60 años, se percató del movimiento antes de rodar y logró sacarla como pudo por una de las ventanas justo a tiempo.

La angustia por parte de todos los miembros de la familia permaneció por mucho más tiempo por el milagro al momento de alcanzar a despertarla antes de que el vehículo se fuera al abismo.

“El vehículo tenía mucho nivel de velocidad, por fortuna ninguna persona quedó lesionada”: expresó el Comandante.

 

 

Cabe resaltar que cuando los bomberos llegaron al lugar, intentaron sacar del abismo al vehículo el cual quedó destruido. De acuerdo con el comandante de bomberos de Planadas, Edwin Marín Rincón, reiteró que el hecho fue un milagro.

Cabe resaltar que en días anteriores se presentó una avalancha por el aumento de caudal del río Atá, afectando a cientos de familias, cultivos y vías.

Fuente
Alerta Tolima