Goku 'Dragon Ball'
Foto: Captura de pantalla
1 Abr 2021 11:52 AM

Por sexista cancelan Dragon Ball Z en España

La serie de Akira Toriyama no cumple con las nuevas políticas de género

El manga creado por Akira Toriyama en 1984, publicado y reproducido en muchos países a nivel internacional, entre ellos Colombia, fue cancelado en España ya que se considera que el contenido que emite no sigue las nuevas norma de igualdad de género y  los valores que se establece que deben recibir los niños.

Debido a la gran popularidad de serie, obligó a que los productores la tradujeran a otros idiomas y fue allí donde después de cinco años logró ser de las mas populares a nivel mundial, todos los diálogos y las ilustraciones fueron creadas por Akira Toriyama que primero las publicó en la revista Shoen Jump del mismo país.  

Bastantes son las generaciones que tuvieron la oportunidad de crecer viendo esta caricatura que incluso aún tienen el gusto por seguir viéndola, los directivos del canal valenciano À Punt consideran que la retransmisión de la serie no es adecuada, ya que en su conjunto, no cumple con las políticas de género que busca seguir tanto la televisora como el país.

El director de dicho canal se presentó ante la Corte de Valencia para solicitar que la serie no se transmitiera nuevamente a través de su canal ya que su contenido va en contra de sus ideales, Según el diario español, la vanguardia 

“Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, manifestó Alfred Acosta, director del canal.

La vocera de la comisión COMPROMÍS propuso que la serie de los 80´s se retransmitiera en televisión por medio de una solicitud a Las Cortes Valencianas pero después de una evaluación, Alfred Acosta quien puso un alto a la solicitud.

Debido a esto, los fanáticos del programa se manifestaron por medio de sus cuentas de Twitter los cuales algunos son en contra de la decisión y otros a favor de la cancelación

Fuente
Alerta Tolima