Murio el actor que le daba la voz a Gohan
Murio el actor que le daba la voz a Gohan
Gohan Instagram - fernandiz_reyes Instagram
1 Mar 2020 02:00 PM

Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan en Dragon Ball Z, fue asesinado

Miguel Ángel
Valencia González
Su mujer y su cuñado también murieron.

La violencia en México no para de dejar víctimas a su paso. Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan en Dragon Ball Z, falleció este 29 de febrero en extrañas circunstancias que tienen a los fanáticos de esa serie de luto. Su esposa y su cuñado también murieron.

Según las primeras versiones de las autoridades mexicanas - país donde Mendoza era un reputado actor de doblaje-, él y los demás miembros de su familia anteriormente mencionados, fueron asesinados a balazos.

Por la rapidez de los hechos, las autoridades mexicanas no han podido establecer los detalles de las muertes, las posibles causas, ni los aparentes responsables. Sin embargo, aseguran que ya se encuentran en labores de investigación.

Legado

Muchos de los amigos de Mendoza en este momento se encuentran muy consternados y no han tardado en manifestarse por redes sociales con todo tipo de mensajes de ánimo, aliento, respeto y nostalgia a la familia del actor de doblaje, por su trabajo memorable que caracterizó gran parte de su vida.

Y es que la muerte de Mendoza equivale a siete muertes, pues no solo se fue el talentoso sujeto que le dio vida a Gohan, sino a Dexter, Daniel San en Karate Kid, Sheldon Cooper y El Conde Patula.

Como es evidente Gohan de Dragon Ball Z será recordado como la mejor versión del actor, pues es como si la luz de ese personaje, también se apagara con su partida.

Por estas razones, en redes sociales, no solo circulan mensajes por la muerte de Mendoza sino por la de Gohan. El joven sayayin que le enseñó a toda una generación que todos tenemos un poder oculto que reluce en las circunstancias de mayor adversidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL ACTOR DE DOBLAJE LUIS ALFONSO MENDOZA MUERE EN CONFUSO INCIDENTE La noche de ayer sábado 29 de febrero falleció en la Colonia Portales de la Ciudad de México, el actor de doblaje #LuisAlfonsoMendoza, voz en castellano de reconocidos personajes de caricaturas, series y películas como #Gohan de #DragonBall, #SheldonCooper de #TheBigBangTheory, #CarltonBanks de #ElPríncipeDelRap, #BugsBunny de #LooneyTunes, #JoeyTribbiani de #Friends, #Dexter de #ElLaboratorioDeDexter, #Leonardo de #LasTortugasNinja, el #CondePátula, #Caleb en #ICarly, #JoaquínElChapoGuzmán en #NarcosMéxico, #DanielLarusso en #KarateKidII, entre muchos otros más. Medios de comunicación como #ElHeraldoDeMéxico, manejan la versión de que falleció en una balacera junto a su esposa y otro familiar; en cambio otros como #LaRepúblicaDePerú hablan de asesinato en un confuso incidente por unos terrenos. La primera información oficial dada a conocer por la #SecretariaDeSeguridad de #LaCiudadDeMéxico acerca del hecho pero sin mencionar nombres dice: " TARJETA INFORMATIVA. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento y acordonaron el área, donde tres personas perdieron la vida y una más resultó herida en la cabeza, al parecer al atentar contra su vida una vez que causó disparos contra dos hombres y una mujer, en la calle Balboa, Colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez. Operadores del (C-2) Sur alertaron sobre personas lesionadas por disparos de arma de fuego en las calles mencionadas, por lo que al acudir al lugar, los efectivos se percataron que a bordo de una camioneta color rojo se encontraban la mujer y el hombre inconscientes y con visibles huellas hemáticas en varias partes del cuerpo... " #EstásEnTodas

Una publicación compartida por EET Estás En Todas (@eetestasentodas) el 1 de Mar de 2020 a las 6:39 PST