El MinTIC rematará bienes de Centros Poblados para recuperar el anticipo de los 70.000 millones de pesos
El MinTIC rematará bienes de Centros Poblados para recuperar el anticipo de los 70.000 millones de pesos
Ministerio TIC
8 Jun 2022 12:35 PM

MinTIC rematará bienes de Centros Poblados para recuperar algo de dinero

Esta acción hace parte del proceso de cobro coactivo que se inició hace un año en contra de la unión temporal.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) anunció que después de adelantar los procesos legales correspondientes, rematará el primero de los bienes de ICM Ingenieros S.A.S., que hace parte de la Unión Temporal Centros Poblados, para recuperar el anticipo de los 70.000 millones de pesos que fueron girados a la concesión. 

Esa entidad explicó que el inmueble se encuentra ubicado en la zona industrial del municipio de Mosquera (Cundinamarca), Vereda Balsillas, aproximadamente a 25 minutos desde el parque principal del municipio.

 

El predio tiene un área de 52.932 metros cuadrados (m2), cuenta con caseta de entrada, báscula de pesaje, oficinas, cocina, laboratorios, baños, hangares y bodegas. Se encuentra a lado y lado de las canteras de extracción de material de construcción.

El inmueble está avaluado en la suma de 15.772 millones de pesos. La base para el remate será la que cubra el 70% del valor del avalúo, es decir, 11.040 millones de pesos.

"Seguimos comprometidos hasta el último minuto ejecutando todas las acciones necesarias, basados en las herramientas legales y técnicas para cumplir de forma diligente con la recuperación del anticipo del contrato caducado a la Unión Temporal de Centros Poblados”, aseguró la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

 

La funcionaria agregó que “los interesados podrán participar en los remates que a partir de hoy estaremos realizando sobre estos bienes”.

El remate de dicho inmueble se realizará el próximo 23 de junio a partir de las nueve de la mañana y transcurrida una hora se procederá a la apertura de los sobres que contengan los requisitos exigidos en la Ley 1564 de 2012, "adjudicando el predio a la oferta más alta en el estado en que se encuentre al momento del remate como cuerpo cierto".

Por último, el Ministerio de las TIC señaló que "los interesados en conocer el predio podrán comunicarse con el secuestre Centro Integral de Atención y Capital S.A.S (carrera 10 No. 15-39 oficina 506, teléfono 3224000861, correo electrónico: centrointegraldeatencionsas@gmail.com)". 

Fuente
Sistema Integrado de Información