El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía.
El sindicato de la ETB lideró la oposición a la venta de la compañía.
Colprensa
13 Mayo 2022 05:36 PM

MinTIC adjudicará el billonario contrato de Centros Poblados al nuevo operador ETB y Skynet

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
La empresa Distrital prestaría el servicio con un total de 6.589 instalaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que adjudicará el próximo miércoles el billonario contrato de Centros Poblados al nuevo operador que será la Unión Temporal ETB NET, conformada por las empresas ETB y Skynet.

Para este contrato,  la nueva Unión Temporal ya presentó una garantía de la ofertan por $26.000 millones. Sin embargo, fuentes consultadas por RCN Mundo, indicaron que habrá 700 escuelas que se quedarán sin internet ya que ETB y Skynet ofrecieron menos puntos de instalación. 

Anteriormente el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) Sergio González Guzmán, dijo a RCN Mundo, que en el primer trimestre del año 2022 debería estar firmado el contrato que se le adjudicó en su momento Centros Poblados.

 

La empresa Distrital prestaría el servicio con un total de 6.589 instalaciones, cifra inferior a la que tenía a cargo Centros Poblados, que tenía una oferta de 7.277 puntos en esos departamentos.

“La propuesta del Ministerio de las Tecnologías es conectar todos los departamentos y dentro de ese proceso fijó un número de sitios obligatorios con un total de 4.700 puntos que son básicamente 16 para los departamentos, esta es la zona B y nosotros en nuestra propuesta ofertamos 1.800 sitios adicionales”, aseguró Guzmán a RCN Mundo. 

 

 

Los departamentos favorecidos serán: Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

“Mantenemos la oferta presentada de 1.838 centros digitales adicionales a los que pedía MinTIC y gracias a la amplia trayectoria de ETB, sus anillos de fibra ubicados a lo largo del territorio nacional y las 1.500 estaciones satelitales con las que cuenta nuestra filial Skynet, que llevan internet a los rincones más apartados del país”, aseguró presidente de la ETB a RCN.

Fuente
Sistema Integrado de Información