Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
AFP
12 Jul 2023 07:23 PM

MinTIC y Rappi firman acuerdo para formar a domiciliarias en tecnología

David
Rincón
Los requisitos para aplicar incluyen ser mayor de edad, residir en Colombia, tener acceso a un computador y conexión a Internet

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) con el respaldo de MindHub, otorgará becas para 500 mujeres repartidoras registradas en Rappi, quienes recibirán formación en innovación digital y programación. 

Esta convocatoria del MinTic y busca avanzar en el acceso de la ciudadanía a la transformación tecnológica, donde la empresa Rappi realizará la gestión a través de la compañía MindHub, encargada de la formación virtual y presencial. 

“La firma de esta alianza es de gran importancia para nuestro país, pues la meta es llevar conectividad y tecnología a todos los ciudadanos para cambiar la vida con la transformación digital. Sabemos que la tecnología es el gran motor del cambio que necesitamos y por eso celebramos esta iniciativa conjunta que va a transformar la vida de 500 mujeres, sus familias y sus comunidades”, señaló el ministro TIC Mauricio Lizcano.

MindHub realizará la formación mientras que Rappi acompañará con mentorías, además se dará un respaldo a las participantes en la búsqueda de oportunidades laborales una vez finalicen estos programas formativos, tanto en Rappi como en otras empresas del ecosistema digital.

“Como compañía, estamos comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad y en los usuarios de nuestro ecosistema. Esta alianza nos permite aportar a nuestro propósito, a la vez que, a través de una oportunidad única de desarrollo educativo y profesional, impulsamos una mejor calidad de vida para cientos de mujeres repartidoras y sus familias”, explicó Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia.

Estas becas serán extensivas a los hijos e hijas de las trabajadoras de estas aplicación de domicilio, aportando al desarrollo educativo, social y económico del país.

Los requisitos para aplicar incluyen ser mayor de edad, residir en Colombia, tener acceso a un computador y conexión a Internet, los detalles de la inscripción también se podrán conocer por los canales de comunicación de la aplicación de repartidores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información