Cerebro humano
Reconocer los síntomas relacionados a un accidente carebrovascular pueden salvar vidas.
Referencia Ingimage
12 Jul 2023 05:47 PM

Con tanto calor se está encogiendo el cerebro

Neir "FreaK"
Rojas Cardozo
Si eres de los que poco ejercitan el cerebro, ahora deberás hacerlo

Sabemos que la humanidad está en constante evolución, y para crear y ser productivos nos apoyamos en un órgano de nuestro sistema nervioso que nos proporciona la capacidad de analizar y entender cómo funcionan las cosas, gracias a todas la neuronas que se conectan  podemos ser la especie más inteligente del planeta, por nuestro cerebro desarrollado.

Con el cambio climático muchos factores ambientales se han visto afectados, las altas temperaturas han llegado incluso a causar la muerte en algunos países, ahora sale un estudio que nos pondrá a pensar en el tema.

El científico Jeff Morgan Stibel, quien trabaja para el Museo de historia natural de California, descubrió una estrecha relación entre el cambio de clima y la disminución del tamaño del cerebro humano. Según el científico se analizaron 298 fósiles de especímenes de los últimos 50.000 años, anexo a los registros naturales de temperatura, húmedas y precipitaciones globales.

La idea del estudio es comprender el impacto de los cambios ambientales frente al sistema neurológico y por consiguiente el comportamiento en el cuerpo humano.

La conclusión que se analiza es que a medida que las temperaturas han ido aumentando, el tamaño del cerebro humano ha ido disminuyendo significativamente.

Aunque el científico Jeff Morgan Stibel, también reconoce que otros factores influyen  en este fenómeno con el constantemente cambio en la sociedad, la cultura y la tecnología.

Lo cierto es que para tener un cerebro sano y lucido se debe ejercitar, en la red se puede conseguir importante material para poner en práctica y de esta forma tener una mente pensante y activa, con la cual podamos desarrollar nuevas conexiones neuronales para tener una mejor memoria.

Esperemos que con este estudio tomemos mayor conciencia del cuidado del medio ambiente para que entre todos vayamos frenando la aceleración del cambio climático y entre todos se nos encienda el bombillo y proponer nuevas ideas.

Fuente
Alerta Tolima