Epa Colombia - trabajo
Captura de pantalla
12 Ago 2021 04:34 PM

Las redes sociales tienen en tendencia a Epa Colombia y Ministra de las TIC

El nombre de la empresaria e 'influencer' es la tendencia número uno en el país, seguido de la Ministra de las TIC.

La decisión del   Tribunal Superior de Bogotá de condenar a 63 meses de cárcel, sin derecho al recurso de detención domiciliaria, a Daneidy Barrera Rojas, conocida en las redes sociales como 'Epa Colombia' desató este jueves todo tipo de reacciones en  las redes sociales, en donde, incluso, se califica a la medida  como "desproporcionada".

El tribunal tomó la decisión por la  grabación  –publicada por la misma empresaria de keratinas– en la que se ve a la 'influencer' destruyendo una estación de Transmilenio durante las manifestaciones del Paro Nacional, en 2019.

 Además de la detención, Epa Colombia no podrá continuar con sus apariciones en las redes sociales, por las que precisamente saltó a la fama antes de un partido de la Selección Colombia cuando publicó un video en el que cantaba el estribillo "e e epa Colombia".

Desde que se conoció la noticia, varios usuarios de las redes sociales se han pronunciado afirmando que  la condena contra Barrera Rojas es cuestionable si se tienen en cuenta otros delitos que, según los internautas, permanecen en la impunidad.

Y es que aún cuando los más 'molestos' son sus seguidores en las redes, entre los pronunciamientos se cuentan varios de periodistas, congresistas y hasta precandidatos presidenciales.

 

El periodista Félix d Bedout escribió "la condena a Epa Colombia es totalmente desproporcionada. Y hoy tenemos 70.000 millones de razones para pensarlo así", en una clara alusión al escándalo por el que la ministra de las TIC, Karen Abudinen se enfrentará a una moción de censura en el Congreso de la República.

En el mismo sentido se pronunció el columnista Daniel Samper Ospina al escribir que a Epa Colombia "le faltó tumbarse 70 mil millones de pesos para la educación virtual de los niños pobres para que la dejaran en paz".

De otra parte el senador Gustavo Bolívar criticó la condena recordando, entre otras, la participación de mercenarios colombianos en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

"Epa Colombia por romper un tablero en Transmilenio: 5 años. Ministra que regala 70.000 millones a su entorno corrupto: honorable. Paramilitar Andrés Escobar: tour de medios. Exmilitares que torturan y asesinan a Presidente de Haití: héroes engañados. Deudor moroso por quiebra: ladrón estafador", escribió en su perfil de Twitter.

Mientras que la congresista Katherine Mirando cuestionó: "¿Dónde está la justicia y el principio de proporcionalidad? El Ñoño Elías por Odebrecht lo condenan a 8 años de cárcel. A Daneidy Barrera (Epa Colombia) a 5 años. ¡Increíble!".

A su turno, Camilo Romero, precandidato a la Presidencia por el partido Alianza Verde, manifestó: "Epa Colombia 0. Corrupción “de buena fe” 70.000 millones".

Fuente
Sistema Integrado Digital