22FilboUT.jpg
4 Mayo 2019 09:11 AM

La Universidad del Tolima participó en la Feria del Libro 2019

Alerta
Tolima

La Universidad del Tolima en la FILBO 2019 participó con dos importantes libros. En primer lugar, el día 30 de abril se lanzó la obra “Exploraciones Arqueológicas de un Paisaje Prehispánico con Arte Rupestre en el Tolima”, del docente e investigador César Augusto Velandia. Y el día 3 de mayo, se realizó el lanzamiento de las novedades del Sello editorial Universidad del Tolima 2018 - 2019, en la Sala Talleres 3, donde se contó con la asistencia de la comunidad universitaria y demás visitantes de la feria.

En alianza con la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC), los libros del Sello Editorial Universidad del Tolima, se localizó en el stand del pabellón de las universidades. Además, implementaron una estrategia para que los visitantes del stand 236 del pabellón 8 en Corferias, pertenecientes a la Universidad del Tolima, se llevaron un separador de libros que estimule a la lectura a niños, jóvenes y adultos.

Le sugerimos leer: Aguacate Hass colombiano sigue conquistando a los argentinos

La Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico, responde al compromiso que tiene la universidad con la sociedad, entregando 28 títulos disponibles en la plataforma E-Libro, donde pueden ser visibilizados de manera gratuita. Cabe resaltar que, el sello editorial Universidad del Tolima nuevamente participó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con nuevos títulos de autoría de docentes, investigadores y estudiantes de la academia, con el apoyo y colaboración de otras instituciones educativas del Tolima.

Le sugerimos leer: Ejército Nacional trabaja por la infancia en Rioblanco

Con ello, se busca destacar y enfatizar en la cultura de la región, su riqueza natural, fauna, flora, patrimonio cultural y demás temas de interés para todo tipo de público con la producción, publicación de documentos y materiales no sólo de tipo científico sino también social, cultural y artístico.