Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
19 Ene 2022 04:46 PM

Jóvenes obligaron a un perro a tomar licor

Juan Camilo
Franco Perdomo
El animal, además de haber sido obligado a beber alcohol, fue golpeado. Todo quedó en video.

Rechazo en redes sociales ha generado la acción de dos adolescentes, quienes se grabaron y subieron un video a internet, donde se puede ver como obligan a un perro a tomar licor. Las imágenes, de acuerdo con la denuncia, fueron realizadas en Cochabamba, Bolivia.

En la grabación se puede ver como uno de los muchachos agarra a la fuerza el hocico del animal, mientras que el otro se encarga de hacerle tomar el trago directamente de la botella, todo esto mientras se ríen.

 

Al respecto, la animalista Estela Durán, en diálogo con Unitel, manifiesta que “Si hubiera sido agua, como dicen, no hubiera tenido una reacción el perrito y por lo que se ve en el video, lo sueltan al perrito y todavía le dan un manazo”.

Agrego también que en este caso “estaríamos hablando de maltrato porque el animalito no puede tomar alcohol”.

Durán señaló que por la broma irresponsable de estos adolescentes, los daños que podrían haber generado en el perro por la ingesta de licor, estarían relacionados con el hígado de éste y su sistema gastrointestinal.

“Si a nosotros como seres humanos nos hace daño el alcohol, imagínense en un animalito ese estomaguito cómo va a afectarse”, añadió.

Un medio boliviano también señaló que esta no sería la primera vez que estos jóvenes habrían maltratado a un animal.

Maltrato animal en Ibagué

En el mes de diciembre, este medio dio a conocer un caso de presunto maltrato animal al interior de CAPA en Ibagué.

Al respecto en su momento, el secretario de gobierno Oscar Berbeo manifestó que se realizaría la respectiva investigación, toda vez que también había que tener en cuenta que algunos de los animales que se encuentran en este centro, son agresivos y pelean con otros que se encuentran también en el sitio.

También anunció que se están realizando inversiones en el centro, con el fin de mejorar instalaciones y la prestación del servicio.

Fuente
Alerta Tolima