IMG_20171104_093438.jpg
4 Nov 2017 10:57 AM

¿Intentaron realizar un tráfico de influencias por inmovilización de la camioneta del Presidente del Concejo?

Alerta
Tolima

Luego de la inmovilización de la camioneta adscrita a la presidencia del Concejo municipal por parte de la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Ibagué, se conocieron algunos detalles que no habían sido revelados con relación al procedimiento policial realizado en la calle 11 entre carreras tercera y cuarta.

Le Sugerimos leer: La grúa se llevó la camioneta del Concejo de Ibagué

Es de recordar que integrantes de la seccional de Tránsito montaron a la grúa la camioneta Mitsubishi doble cabina de placas ODU-840, en la cual se traslada el actual presidente del Concejo Carlos Andrés Castro. Cabe señalar que justo en el momento de la inmovilización, paradójicamente el cabildante estaba condecorando al comandante de Metropolitana Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar en el marco de la celebración de los 126 años de la institución.

Según algunas versiones entregadas de forma extra oficial, mientras le imponía la exaltación al Coronel, el presidente le solicitó al uniformado que intercediera con sus subalternos para que no se llevarán el vehículo, sin embargo no fue posible.

Le Sugerimos leer: Aplazada elección del personero por el Concejo de Ibagué

Incluso se ventiló que al querer interceder para evitar el procedimiento, los uniformados de tránsito intentaron grabar al alto oficial para ponerlo en evidencia sobre el tráfico de influencias que supuestamente intentaba realizar.

Le Sugerimos leer: Jorge Enrique Hernández sería el candidato a la Cámara de la Senadora Paloma Valencia en el Tolima.

Así mismo, algunos concejales se comunicaron con esta redacción argumentando que se había escuchado a los policiales que realizaron el procedimiento, diciendo: "subala rápido a la grúa que es la camioneta de un político".

Le Sugerimos leer: ¿Silvia Ortiz a Cámara por el Centro Democrático?… Y otros 10 Confidenciales Políticos

Ante esta versión, los cabildantes señalaron que el procedimiento se trató de una aparente retaliación por parte de estos uniformados, luego que horas atrás la administración municipal anunciara la llegada de guardas civiles de tránsito, para que ejerzan las funciones de inmovilizar y realizar comparendos, quitándole esta función a la Policía.

Le Sugerimos leer: Juan Diego Angarita nuevo secretario de Apoyo a la Gestión

Por ahora todo son especulaciones, toda vez que ninguna de las partes a entregado un pronunciamiento oficial sobre el particular.

Le Sugerimos leer:  Aprobado Proyecto de Acuerdo para la creación de 60 agentes de tránsito en Ibagué

Lo cierto del caso es que la camioneta podría permanecer en un parqueadero hasta el próximo Martes, todo si el uniformado que realizó el procedimiento no entrega el reporte en la Secretaría de Tránsito antes del medio día de este sábado.

Le Sugerimos leer: Cortolima en III Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible

También le puede interesar: