Contrato-para-Festival-Folclórico-Colombiano-tiene-un-valor-de-mil-442-millones-de-pesos.jpg
Carlos Leal, director de cultura del Tolima
26 Mayo 2018 08:03 AM

Integrantes de la Corporación Folclórica estarían diciendo a delegaciones que no hay fiestas en Ibagué

Alerta
Tolima

Carlos Leal, director de cultura del departamento, aseguró que en lo que se ha venido organizando con la confirmación de las delegaciones que asistirán al Festival Folclórico Colombiano, se han encontrado con la sorpresa que muchos de ellos no estarían dispuestos a asistir.

Según Leal, en varias de las comunicaciones, los representantes de las delegaciones han manifestado que cuando han averiguado por la realización del festival folclórico, funcionarios de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, les habrían afirmado que este año no se harían las fiestas porque la entidad no estaba a cargo.

Aunque no tiene ninguna prueba, mas allá de lo que se les ha manifestado en la llamada, afirmó que esto era una situación preocupante en cuanto a la presencia de las distintas comparsas en representación de las diferentes regiones del país.

A la fecha, el funcionario indicó que se ha confirmado la participación de 23 municipios y de 12 agrupaciones que estarán presentándose en el festival de orquestas, sumado a la presencia de las candidatas del Reinado Nacional del Folclor y el Reinado Internacional del Folclor.

Es de resaltar que esta no solo se constituiría como un inconveniente al momento de realizar la convocatoria a las fiestas de mitad de año, sino también es una muestra clara de las distintas versiones, sobre lo que en realidad está sucediendo con el festival y las diferentes versiones sobre su realización para este 2018, la cual se ha puesto en duda en más de una ocasión.

***