Redes Sociales
Redes Sociales
Archivo
14 Jul 2021 09:15 AM

Instagram anuncia nuevos cambios

Una de las redes sociales más populares anuncia que tendrá nuevos cambios en los próximos días

Instagram ​ es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para IOS y Android y hoy en día es una de las redes sociales más populares a nivel mundial.

Desde hace mucho tiempo las redes sociales comenzaron a hacer parte de nuestra vida, pues cada una brinda maneras diferentes de comunicación, como el caso de Instagram, aplicación que permite comunicar a través de las imágenes y videos que se comparten en ella.

Durante el último año una de las aplicaciones que más revolucionó fue TikTok, aplicación que ganó bastante terreno durante el año 2020,  año de la pandemia producida por el Covid-19 y donde miles de aplicaciones saltaron a la fama debido a que las personas comenzaron a hacer uso de ellas debido a las cuarentenas obligatorias a nivel mundial por la pandemia.

 

 

Instagram fue una de las más afectadas por TikTok pues esta se llevo bastante público juvenil que se dejó encantar por las funciones de la aplicación musical que permite realizar contenidos interactivos en menos de 15 segundos, algo que Instagram con el tiempo ha ido manejando y ha tenido que ir innovando en las herramientas de su aplicación.

Debido a todo lo anterior, en las últimas horas Instagram anunció nuevos cambios en su plataforma, algo que sin duda emociona a sus usuarios ya que siempre que la aplicación hace cambios en sus funciones logra volver a encantar y seducir su público. Dentro de los cambios se destacan:

Reels: Está función tendrá más importancia y es la herramienta llamada a hacerle competencia directa a TikTok, según Adam Mosseri, CEO de Instagram: 

Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas. Seamos sinceros, ahora mismo hay una competencia muy seria. TikTok es enorme. YouTube es aún más grande

 

 

Tienda: Esta herramienta busca convertirse en el Market Place más grande a nivel mundial y entrar a competir con Amazon, Mercado Libre y demás plataformas.

Messenger: Aunque esta función ya esta disponible muchos usuarios aún no la han entendido y es que se basa en fusionar el Messenger de Facebook con el DM de Instagram, recordemos que Facebook, WhatsApp e Instagram son propiedad de Mark Zuckerberg.

Finalmente, la aplicación optará por otras funciones que poco a poco se darán a conocer mediante comunicados en sus redes.

Fuente
Alerta Tolima