Usuaria de Instagram
Usuaria de Instagram.
AFP
16 Sep 2021 12:20 PM

Instagram asegura que su contenido es tóxico para los jóvenes

En un reciente comunicado, la aplicación propiedad de Facebook aceptó que esta es tóxica para la salud mental de los jóvenes

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, es muy conocida y viral ya que su contenido trata de mostrar fotos en las cuales las personas muestra los lugares que visita y demás cotidianidades. Muchas veces la aplicación ha estado en el ojo del huracán por su contenido ya que para muchos esta solo se limita a mostrar personas perfectas y con cuerpos esculturales, motivo que genera inconformidad en las personas con baja autoestima.

En las últimas horas se conocieron declaraciones de la plataforma donde anuncia que motivará a sus usuarios a no ver solo contenido que promueve la vida, el cuerpo o la cotidianidad perfecta sino que también vean más allá de solo lo físico. Esto después de la publicación de un articulo muy popular a nivel mundial, que indica el impacto que tiene la red social en la salud mental de las personas, sobretodo en los jóvenes.

Por esto, la aplicación propiedad de Facebook anunció que tomará medidas y cambiará la forma de reacción en las personas cuando se detengan en un tipo de contenido que se aleje a la realidad, logrando así no ser solo una app de fotografías.

 

 

La misma aplicación acepto hace algunos años que su contenido podría repercutir de mala manera en la salud mental de sus usuarios:

Empeoramos la relación con su cuerpo en uno de cada tres adolescentes. Señaló una diapositiva de Instagram publicada durante una reunión interna en 2019

Aunque la aplicación aceptó  sus falencias, otros trabajadores de la misma opinaron: 

 

 

“El artículo se centra en los hallazgos de estudios limitados y los presenta en una mala posición”, respondió Karina Newton, directora de relaciones públicas de Instagram. Sin embargo, advirtió que muestra “el compromiso por comprender estos temas complejos”.

Finalmente, lo cierto es que la aplicación ha empezado a cambiar su contenido en las ultimas actualizaciones, cumpliendo con sus declaraciones ante el tema.

Fuente
Alerta Tolima