Salud mental
Freepick.com
9 Feb 2022 11:09 AM

¿Conocía esto de Instagram? La red social tiene una ayuda especial para usuarios con ansiedad y depresión

En los últimos tiempos, la salud mental ha cobrado más importancia. Por eso Instagram le apuesta a una atención inmediata para estos casos.

Instagram, se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes a nivel global, al contar con millones de usuarios activos en su red, pero también, usuarios que han manifestado de a poco tener algún problema con enfermedades como ansiedad y depresión. Es por esto, que la red social, le ha puesto el pecho a la situación y proporciona una ayuda profesional en tiempo real.

Para recibir esta ayuda, basta con escribir el buscador de la aplicación depresión, ansiedad, suicidio, ano0rexia, bulimia, entre otras afecciones, y de manera inmediata, se abrirá un menú de opciones que permitirá solicitar al usuario la atención requerida.

 

 

 

Entre sus opciones de apoyo emocional, están el enviar un mensaje o llamar a un amigo, hablar con un voluntario de una línea de ayuda, o leer así mismo consejos que han ayudado a otras personas con su contención emocional.

La primera opción, le sugerirá un mensaje que podrá ser enviado a un contacto de confianza, entonces, el amigo recibirá la notificación que indica que el remitente está pasando por un momento difícil.

Cuando la opción es hablar con un voluntario, quien atiende la llamada garantiza una confidencialidad del 100%, algo que ayuda a reafirmar la confianza del usuario.

 

Así mismo los consejos que son guardados en la aplicación en su repositorio, son algunos que fueron útiles para personas que también manifestaron no está establemente con sus emociones, sentimientos y pensamientos.

Sin duda alguna, la salud mental, en los últimos años ha tomado más importancia, desde su contexto de inmersión y revolución tecnológica, estrés laboral, y por otro lado, los cambios que han sido producto de nuevos retos a nivel de salud, con el último reto presentado para el mundo con una pandemia.

Fuente
Alerta tolima