WhatsApp-Image-2018-06-28-at-4.57.53-PM.jpeg
Suministrada
28 Jun 2018 08:59 PM

Ibagué vive Encuentro Internacional del Folclor

Alerta
Tolima

Para este 2018 la ciudad de Ibagué cuenta con la participación de 6 agrupaciones internacionales que realizaran su participación en el 12° Encuentro Internacional del Folclor que se lanzó la noche del miércoles en el Teatro Tolima con la presentación de las comparsas participantes.

Delegaciones de Argentina, México, Chile, China, Colombia y Costa Rica son las que participan en esta ocasión en unas de las actividades que desde el año 2017 se tomó de nuevo la ciudad de Ibagué en el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano, como lo ha señalado en varias ocasiones los secretarios de cultura municipal y departamental.

Le Sugerimos Leer : Embellecen postes del centro de Ibagué con arte alusivo a la región

Dentro de las actividades a desarrollar en la agenda del Encuentro Internacional del Folclor se adelantará el día viernes 29 de junio harán parte serán parte de la noche de fantasía y quema de pólvora en el estadio Manuel Murillo Toro.

Le Sugerimos Leer :  Con presentaciones artísticas, inició el 12° Encuentro Internacional del Folclor

Carlos Leal, director de Cultura del departamento, destaco además el arribó de las 21 candidatas que a nivel nacional estarán participando en el Reinado Nacional del Folclor, que culminara este domingo 01 de julio con tradicional desfile de las candidatas por las principales calles de la ciudad y posteriormente en horas de la noche la velada de elección y coronación de la nueva soberana del folclor a nivel nacional, así como la elección de la reina internacional.

Le Sugerimos Leer : Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

Para las autoridades municipal y departamental es de vital importancia el acompañamiento de la comunidad, en cada uno de los eventos que se incorporaron en la agenda de las fiestas y que para el caos del reinado nacional suma el Festival de Festivales, donde los ibaguereños adran contar con la presencia de agrupaciones musicales de renombre en la ciudad y a nivel nacional.

Le Sugerimos Leer : Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

En la tarde del jueves las candidatas al certamen nacional e internacional participaron en diversas presentaciones en los principales centro comerciales de la ciudad.

Le Sugerimos Leer :  Este será el recorrido para la cabalgata Infantil de este Sábado

*****