desayuno.jpg
30 Sep 2018 02:05 PM

Ibagué tendrá primer Congreso de Cultura Física en el 2019

Alerta
Tolima

El evento que se desarrollará en el mes de mayo de 2019, además de contar con el apoyo del programa de Educación Física de la Universidad del Tolima, se espera que también cuente con la participación y el apoyo de la administración departamental, por intermedio de la Secretaría de Salud del Tolima.

El evento estará orientado a la prevención de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, por lo que se estará contando con la presencia de varios conferencistas  y especialistas en la generación de hábitos saludables de vida y fortalecimiento de aquellas prácticas saludables con las cuales ya cuentan varias personas en la ciudad y que generan una mejor calidad de vida para las personas.

Le sugerimos leer:  Alerta por mal estado de la presa del Triángulo Sur

La idea de los organizadores de este congreso, es poder ubicar a la ciudad de Ibagué, como uno de los modelos más importantes a seguir en generación de expectativas y hábitos de vida saludable, por lo que se espera poder contar con la participación y apoyo de la Gobernación del Tolima para este evento.

Le sugerimos leer:  Preocupación en Líbano por casos de suicidio en la población

El sitio de realización de este congreso, sería en las instalaciones de la Universidad del Tolima, ya que se cuenta con un amplio espacio académico, propicio para el desarrollo de este tipo de actividad  en la que se espera poder contar con la participación de una gran cantidad de público ibaguereño que quiera mejorar varios de sus hábitos de vida.

Le sugerimos leer:  Gobernación estaría tramitando recursos para comprar cámaras de seguridad para el Espinal

Por parte de la Universidad del Tolima, se contará además con el acceso de los escenarios académicos, con el apoyo y participación de Estudios de Cultura Física del campus universitario, por lo que se contará con un amplio campo de conocimiento en el área intelectual del mismo.

Le sugerimos leer: Secretaría de Salud explica sobrecostos de medicamentos en la IPS Hospital

La propuesta que fue presentada ante el gobierno Seccional, se espera obtener respuesta del mismo en los próximos días, pudiendo determinar así, si se puede o no contemplar un escenario alternativo para la realización de este evento.