Harmony OS
Harmony OS
Huawei
7 Mar 2021 08:18 AM

¡Huawei viene con todo! Harmony OS estará en casi todos sus teléfonos

En pocos días se realizará la presentación oficial del nuevo sistema operativo

Luego de los bloqueos comerciales impuestos por el ex gobierno de Trump donde se prohibía cualquier comercialización, distribución y negociación de productos entre los EE. UU y la empresa china Huawei, se puso en marcha inmediatamente el desarrollo de su sistema operativo alterno a los dos ya existentes como lo son Android y iOS.

Sin duda estos dos sistemas operativos se quedaron con el 100% del mercado mundial por su facilidad, actualización y comercialización que ya todos conocemos.

Pero en la mente de muchos está el anuncio que años atrás había hecho Huawei co. Sobre la implementación de su nuevo sistema operativo para el 2021, Harmony OS. Según contaron en su momento, ya llevaban años de desarrollo de su propio sistema para integrar de manera más fácil e intuitiva a los productos de la marca y quienes quisieran usar su plataforma operativa.

 

Ahora prácticamente es una realidad el ingreso al mundo de la tecnología del sistema operativo de Huawei, que busca integrar Smartphones, Computadores, TV’s y toda una serie de productos tecnológicos para el hogar.

Esperan que, con este nuevo sistema operativo con un comando de voz se pueda usar todo en la casa, trabajar con miles de nuevos productos que saldrán en los próximos años.

Lo más interesante en estos momentos, justo cuando quedan pocos días para la presentación oficial son los rumores dentro de la misma información que entrega en sus redes sociales Huawei, pues según ellos, Harmony OS estará disponible para el 90% de los teléfonos actuales que vende la marca a nivel mundial.

Con esto más de 200 millones de teléfonos se actualizarán durante este año y 300 millones el siguiente, lo que representa una actualización o mejor cambio de sistema operativo a escala global sin precedentes.

 

Desde la misma Huawei hablaron de la experiencia del usuario, pues muchos piensan en como se podrá adaptar la persona a este cambio de sistema operativo y, sobre todo, cuales aplicaciones estarán disponibles viendo el mundo infinito de las mismas en Android y iOS.

“Si nuestros usuarios de años atrás actualizan al nuevo sistema operativo ‘HarmonyOS’, notarán que la experiencia es muy buena, por lo que a todos los usuarios les encantará. Las capacidades con el hardware serán magnificas” expresó Wang Chenglu, Jefe de software en Huawei.

Fuente
Alerta Tolima