6G
Imagen de tecnología 6G
Mao Gracia
1 Mayo 2021 06:13 AM

Todo listo para lanzar el 6G que revolucionará la conectividad en el mundo

Se espera que en junio sea lanzado el satélite con la tecnología 6G.

La empresa china Huawei tiene todo listo para iniciar las pruebas del 6G y así pensar en mayor velocidad de conectividad que sin duda revoluciona lo ya hecho con el 5G.

Aunque en Latinoamérica aún no tenemos el 5G implementando y trabajamos con el 4G, en Europa, Asia y Norteamérica ya hacen uso de este privilegio en conectividad con mayor velocidad, los teléfonos y dispositivos nuevos de alta gama ya vienen listos para recibir esa tecnología, aunque se pueda o no en la región, pero más allá de esto, la gran noticia es que el 6G está listo para entregarnos aún más posibilidades y sobre todo, rapidez de transferencia de datos.

La velocidad del 6G según Huawei supera en estos momentos 50 veces la velocidad del 5G. Algo sorprendente teniendo en cuenta que el 5G todavía tiene mucho potencial y hasta ahora está en las primeras fases de implementación a nivel mundial.

Descargar una película en 3 minutos nos promete el 5G, ¿se imaginan entonces el 6G?

La inteligencia artificial en las calles, vehículos autónomos sin conductor, cámaras de seguridad de registro inmediato, aviones no tripulados, hogares interconectados con todos sus elementos tecnológicos, sin duda las posibilidades son infinitas y también dejan serios vacíos en lo que puede llegar a someternos con el avance en pro de satisfacer las necesidades y suplir los deseos básicos del ser humano.

Lo que están en contra del 5G a nivel mundial por el daño que puede ocasionar en la naturaleza y al ser humano con su frecuencia volando por cada espacio de nuestra ciudad tendrán un motivo aun mayor si los pocos datos entregados son ciertos, pues una mayor velocidad significa más recursos energéticos y mayor fuerza de frecuencia.

Lo estimado por Huawei es que para el 2030 ya estén los primeros países del mundo usando la tecnología 6G.

Fuente
Alerta Tolima