Huawei a punto de destronar Samsung como líder de los celulares
Huawei a punto de destronar Samsung como líder de los celulares
Wikimedia Commons
19 Ago 2020 10:57 AM

¿Cuáles son los celulares que pierden valor más rápido en el mercado de usados?

Un reciente estudio reveló cuales son las marcas de Smartphone que más se devalúan en el mercado de usados.

Cuando compramos un nuevo teléfono deseamos que este nos dure bastante tiempo, generalmente los cambios de celular se hacen para tener mejores especificaciones y fluidez, pero una de las grandes decepciones es cuando lo queremos vender.

Sin duda como todo producto tecnológico el tiempo de uso depende del  desgaste, la vida útil de un teléfono son de 3 a 6 años, algunos le llaman obsolencia programada, pero al ritmo en que va las actualizaciones y las nuevas tecnologías los teléfonos de años atrás se quedan cortos para funcionar con normalidad, mas si son teléfonos gama baja o gama media.

 

La plataforma especializada en el mercado de teléfonos usados en estados unidos SellCell, reveló un reciente estudio donde entrega la devaluación de cada marca de teléfonos como iPhone, Samsung, Huawei, Google, Sony y Lg.

Sin duda iPhone sale victorioso, siendo la marca que menos se  devalúa con un 53% costando más de la mitad de su valor de salida con el pasar de los años,  esto por varias razones. Primero por tener un sistema operativo que solo usa la marca, tomando gran cuota del mercado sin errores graves de seguridad,  segundo y más importante por las actualizaciones que recibe en varios años de lanzado el producto, el ejemplo más claro lo dan con el iPhone 6s que lleva más de 5 años en el mercado y recibirá iOS 14, la última actualización del sistema operativo, lo que lo hace útil unos años más.

 

Las marcas de teléfonos con Android por el contrario quedaron mal y la tendencia es a devaluarse más rápido en poco tiempo.

Marcas como LG pierden el valor en un 89,7% de sus equipos, HUAWEI tiende a devaluarse un 81%,  SONY un 87,2%, GOOGLE un 79.1% y SAMSUNG siendo la que menos se devalúa en Android pierde un 72,4% del valor comercial en menos de 2 años.

Esta devaluación puede aumentar por la pantalla rota, rayones y desgaste o cambio de cada componente, por eso en el momento de comprar un teléfono piense que los vidrios templados y las fundas son tan necesarios para evitar en el futuro un menor ingreso por la venta del teléfono.

depreciación teléfonos
Estudio de mercado sobre los teléfonos que mas se devalúan realizado por SellCell
SellCell.com
Fuente
SellCell.com