211ForoRetos.jpeg
Imagen: Suministrada
27 Nov 2018 09:00 AM

Foro Avances y Retrocesos por derechos de las mujeres será en Ibagué

Alerta
Tolima

El próximo miércoles 28 de Noviembre a partir de las 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en Mundo Verde & Saludable en la Calle 11 # 1 – 82, se llevará a cabo el Foro Avances y Retos de los Derechos de las Mujeres en Colombia, evento organizado por MENCOLDES – Fundación Menonita Colombiana para el Desarrollo, Fundación Yapawayra – Vientos de Cambio y Colectivo de Mujeres del Tolima.

Algunos invitados especiales a participar del evento son: Juliana Ospitia Rozo de la Corporación Sisma Mujer, Laura Frida Weinstein de la Fundación de Acción y Apoyo a Personas TRANS GAAT, Ana Páez de MAFAPO Madres Ejecutoras Extrajudiciales de Soacha y Bogotá y Erika Rodríguez de USAID.

Le sugerimos leer:  Las aves del Tolima, un potencial por descubrir

Cabe resaltar que, dos hechos recientes avivan el debate de la diversidad de género, en particular los derechos de las mujeres y los obstáculos para la plena garantía y efectividad de los compromisos asumidos y renovados por el Estado colombiano que la Constitución Política define como social de derecho, pluralista y respetuoso de la diferencia.

Le sugerimos leer:  Colegio ibaguereño en el top 10 de Colombia en Pruebas Saber 11

Si bien, el Estado colombiano ha introducido nueva legislación para abordar algunos aspectos de la discriminación y la violencia contra las mujeres, las normas no han sido implementadas adecuadamente y no han logrado transformar la realidad.

Le sugerimos leer:  Estilos, Diseño y Color son detalles que marca la diferencia Basáltica Joyas y Accesorios

Ya que, a pesar de la copiosa expedición de normas, Colombia continúa sin adoptar las medidas necesarias para garantizar la mejoría efectiva de la situación de las mujeres en el grave escenario frente a casi todos los derechos han sido incumplidas, o cumplidas de manera insuficiente para transformar positivamente la realidad de las mujeres colombianas.