149Titeres.jpg
Foto ilustrativa
22 Dic 2018 01:04 PM

Último día del ‘Festival de títeres Tolima Fantástico’ en Ibagué

Alerta
Tolima

En Ibagué se dio inicio al ‘Festival de Títeres Tolima Fantástico´, reúne a los mejores titiriteros de la ciudad; un excelente plan para vacaciones y compartir en familia. Un plan familiar, en el cual se logró apoyar el talento de los artistas tolimenses, donde el principal punto de encuentro es la sala Probeta Teatro (Cra 1ª con calle 11), con un aporte mínimo es de $3 mil pesos.

En esta versión 11 del ´Festival de Títeres Tolima Fantástico´, se lleva a cabo un homenaje al titiritero Hugo Álvarez “El Tío Conejo”, evento que contará con teatro de títeres, teatro de objetos, figuras animadas y conversatorio.

Le sugerimos leer:   Cámara de Comercio de Ibagué, activó en este mes de diciembre la campaña “Yo le Compro a Ibagué”

Cabe mencionar que, los títeres o marionetas son figuras de seres humanos, animales o seres fantásticos elaborados en todo tipo de materiales y dimensiones y son  manejados por una persona para realizar representaciones teatrales. Los títeres y marionetas han existido desde los inicios de la civilización, no solamente como objeto de entretenimiento, sino como medio de educación.

Actualmente existen varias compañías y espacios que semanalmente presentan espectáculos de títeres y marionetas y que organizan, año tras año, encuentros nacionales e internacionales de este tipo de teatro. A continuación, la programación incluida el último día del evento este sábado 22.

Le sugerimos leer:   Agenda Navidad Musical desde el 1 al 24 de diciembre de 2018

Programación 11° Festival de Títeres Tolima Fantástico:

Sábado 22 de diciembre

Artista: Mario Roger Camargo Marín, Obra Performática: Locombia 1948

(18 años o +)

Lugar: Sala Corp. Probeta Teatro (Cra 1ª con calle 11)

Hora: 6:30 p.m.

Conversatorio:

El teatro de títeres, objetos y figuras animadas, contemporáneo en la ciudad de Ibagué

Hora: 7:00 pm.

Lugar: Sala Corp. Probeta Teatro (Cra 1ª con calle 11)