Programación cultural en Ibagué
Programación cultural en Ibagué
RCN Radio
29 Ene 2020 05:23 PM

Concurso de música popular y campesina llega a Ibagué

La ciudad musical se alista para conocer nuevos talentos.

La Secretaría de Cultura de Ibagué, realizará durante los meses de marzo, abril y mayo un evento que reunirá cantantes de diferentes géneros musicales en el Concurso Municipal de Música Popular y Campesina.

De su interés: Gobernador del Tolima confirma inversión para la construcción de la Avenida 13 en Ibagué

Ricardo Cadavid, secretario de cultura de la ciudad, dio a conocer a Alerta Tolima y las Noticias Populares de la Cariñosa, las fechas de inscripción , eliminatorias,categorías y la final del evento.

La actividad pretende dar a conocer los talentos de la zona rural y urbana, la cual tendrá la gran final en el mes de junio.

Las inscripciones se pueden hacer desde el lunes 3 de febrero y contará con categorías de 8 a 11 años, de 12 a 18 , 19 a 30 y 31 años en adelante. Los participantes pueden concursar en dos modalidades, solista con acompañamiento instrumental o pista y grupos con más de 2 personas en géneros popular y campesino.

Leer también: Prepárese para la primera jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué

Las eliminatorias se realizarán los fines de semana en plazas de mercado , mercados campesinos, los Corregimientos de San Bernardo, el Totumo, Cañón del Combeima, Toche, entre otros.

La inscripción es completamente gratuita y la premiación supera los 20 millones de pesos.