Robots y humanos
Freepick.com
3 Feb 2022 04:30 PM

¿Ficción o realidad? Avances tecnológicos podrían lograr que el ser humano sea inmortal

De ciencia ficción a ciencia realidad. Los grandes avances tecnológicos en fusión con la inteligencia artificial, prometen inmortalidad.

La mayoría de los avances tecnológicos en algún punto de la historia parecían imposibles, sin embargo, cada uno de ellos fue anunciado y precedido en libros, películas y toda clase de historias  que en su momento se clasificaron como “ficción”.

La transición entre ciencia ficción y ciencia- realidad es un hecho actualmente, por ejemplo, el desarrollo de implantes robóticos con sensores, crea una delgada línea de similitud a humanoides o Cyborgs de las películas, que de otro modo dicho, son humanos que gracias a estos desarrollos tecnológicos, han podido regresar a una vida normal a través de partes mecánicas y/o robóticas que reemplazan alguna extremidad, con el beneficio extra de desarrollar completamente cualquier actividad como cualquier ser humano con todas sus capacidades.

Esto puede considerarse como desarrollo a merced del hombre, pues le ha servido en muchos aspectos. Sin embargo, el terror podría surgir cuando a partir de este mismo beneficio, se coloca en jaque a la humanidad.

Hace poco, en 2018, un venezolano miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, junto a un matemático escocés, publicaron su libro “La Muerte de la Muerte” haciendo referencia a qué en un futuro cercano habrá una última generación de mortales y la primera de inmortales.

¿Sería posible una vida sin muerte? Los avances tecnológicos continúan intentando encontrar el secreto de la inmortalidad desde la década de los años 90, y es que podría ser posible en un futuro la regeneración del cuerpo humano, y esta no solo con el fin de sanar enfermedades físicas, sino también de ganarle la partida a la muerte en sí.

 

Incluso, José Luis Cordeiro, escritor de “La Muerte de La Muerte” afirma que para el 2045 no solo estaría vivo, sino que sería incluso más joven y más inteligente, pues, la conversión de los avances tecnológicos con la inteligencia humana, y así también con la inteligencia artificial, qué hasta la fecha ha podido reemplazar de manera favorable y con una considerable reducción de riesgos en distintos campos.

Fuente
Alerta tolima