Teatro Tolima
Alerta Tolima
22 Mar 2023 11:16 AM

¿Eres cinéfilo? Ya conoces la programación del Cine Club Meridiano

Tatty
Umaña G.
Este ciclo se llama "Desde el arte cinematográfico, seguimos rastreando artistas plásticos y sus creaciones". Aquí la programación.

La Asociación Amistad y Mucho Más en conjunto con la Dirección de Cultura Departamental vienen desarrollando, desde el primer miércoles de marzo el Cine Club Meridiano en el Teatro Tolima, todo un gusto para los amantes del cine.

La gestora social, Vicky Valencia Robles, es la  directora del Cineclub Meridiano, es licenciada en Literatura y Lingüistica y se desempeñó como docente en las áreas de español y literatura tanto en colegios como en universidades de la capital Musical de Colombia,  realizó estudios en guion en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. Vicky ha recibido varios reconocimientos por su gran gestión, por promocionar e incentivar las artes cinematográficas y en general las audiovisuales, ejemplo de ellos es que desde los 70 siempre ha buscado espacios para la promoción del cine arte y la cultura cinematográfica.

 

Regresa una una tradición

De nuevo el Teatro Tolima es protagonista y anfitrión, desde hace más de 35 años,  este espacio maravilloso de la cultura ibaguereña no albergaba,  de manera consuetudinaria, proyección de películas, por ello Vicky Valencia de manera emocionada nos dice: "Como siempre que se inicia un nuevo ciclo, que para el Cine Club "Meridiano", siempre es azaroso, pero lleno de aventuras y retos, con siguiendo un lugar para realizar las proyecciones, este año 2023 no ha sido la excepción, pero la espera y los tropiezos nos acercan a la noticia, exultante y maravillosa, de que iniciaremos nuestra programación de este año, en el Teatro Tolima, ya que tenemos dos noticias grandiosas en una sola, rescatar el cine en el Teatro Tolima después de más de tres décadas de no estar allí es un gran triunfo y que ya tenemos lista programación hasta el el 2 de Agosto."

La Dirección de Cultura Departamental del Tolima, bajo el mando de Jaiber Bermúdez, da el visto bueno para que el cine se siga proyectando en las pantallas de Teatro Tolima que, con la decidida colaboración de Carlos Emilio Díaz,  encargado del teatro, han accedido a dar un paso trascendental, al hacer que desarrollo cultural y artístico en el centro de el cine vuelva a tomar protagonismo en el centro de Ibagué y posicionar y mantener el Teatro Tolima como el faro cultural que fue por muchos años y que nunca debió haber perdido.

La "Asociación Amistad y Mucho Más", a la cual pertenece el Cine Club "Meridiano",  agradecen al gobierno Departamental haber sintonizado con ellos y así volver a tener una maravillosa sala para proyectar el mejor cine.

"A todos quienes año tras año, nos han acompañado en la aventura de seguir las programaciones del CINE CLUB, donde quiera que sea, nos obligan a proyectar lo mejor de la cinematografía del mundo e invitarlos, a que continúen dejándose ganar de la emoción de la sala oscura y las historias en movimiento. Nos vemos en los miércoles de cine, 6:30 p.m. en el TEATRO TOLIMA. El cine en Ibagué, no ha muerto,
el cine está más vivo que nunca." concluyó Vicky Valencia.

Programación Semestre A 2023

Marzo 29
Quería Esconderme 
Georgio Dirriti 
(Italia,2020)

Abril 12
Rodin 
Jacques Doillon 
(Francia, 2017)

Abril 19 
Los Amantes De Montparnasse 
Jacques Becker 
(Francia, 1958)

Abril 26
Mi Palenque- Ana Mercedes Hoyos(Doc) 
Luís Alfredo Sanchez
(Colombia)

Mayo 3
El Arca Rusa 
Aleksandr Sokúrov
(Rusia, 2002)

Mayo 10
El Bosco, El Jardin De Los Suenos (Doc) 
José Luis Lopez Linares
(España, 2016).

Mayo 17
Caravaggio
Derek Jarman
(Reino Unido, 1986)

Mayo 24
Hitler Contra Picasso Y Otros Artístas(Doc)
Claudio Poli 
(E.U. 1965)

Mayo 31
El Loco Del Pelo Rojo
Vincent Minelli
(E.U. 1956)
 

Junio 7
El Tormento y El Éxtasis
Carol Reed
(E.U. 1965)

Junio 14
Moulin Rouge
John Huston
(E.U.1952)

Junio 21
Darío Jiménez,
Pintor De La Ciudad(Doc)
Luís Rozo
(Colombia, 2005-2006)

Junio 28
Cezanne Y Yo
Daniele Thompson
(Francia, 2015)

Julio 5
La Pasión De Camille Claudel
Bruno Nuytten
(Francia, 1988)

Julio 12
Van Gogh
Julian Schnabel
(E.U. 2018)

Julio 19
Basquiat (Doc)
Tamra Davis (E.U. 2010)

Julio 26
Paula
Christian Schwochow
(Alemania, 2016)

Agosto 2
Egon Schielle
Dieter Berner
(Austria, 2016)

Fuente
Alerta Tolima