uniminuto armero
uniminuto armero
Suministrada
16 Mar 2023 12:35 PM

Uniminuto suscribe convenio con alcaldía de Armero Guayabal

Tatty
Umaña G.
Con la firma del convenio, se materializa la iniciativa de la administración local por garantizar que jóvenes de ejemplar rendimiento.

Alcaldía de Armero - Guayabal suscribe convenio con UNIMINUTO para apoyar formación universitaria de jóvenes de su municipio, los beneficiarios estarán vinculados a los programas académicos de Administración de Empresas, Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas. 

Un esfuerzo conjunto entre la alcaldía de Armero – Guayabal y UNIMIMUTO, rectoría Tolima y Magdalena Medio, hará posible que 18 jóvenes bachilleres de esa municipalidad del norte del Tolima puedan acceder a educación superior gratuita. 

Con la firma del convenio 080 del 2023, se materializa la iniciativa de la administración local por garantizar que jóvenes de ejemplar rendimiento académico, pero con limitaciones presupuestales, puedan hacer realidad su sueño de ir a la universidad. 

“El origen de este acuerdo radica en la problemática que tiene el municipio de Armero – Guayabal, en cuanto a la parte de educación, de formación de las juventudes que estamos preparando en las diferentes instituciones educativas del Municipio. 

“La intención es ayudar a que estos jóvenes accedan a la universidad, logren cumplir sus metas, sus sueños. Ese es el anhelo y el deber ser de la Administración”, sostuvo tras la celebración del acto contractual, el alcalde de esa localidad, Ricardo Ramírez Alfaro. 

El mandatario agregó que, este año, la meta de su gobierno es lograr extender beneficios de estas características a unos 42 estudiantes, de los colegios públicos de esa población para que puedan matricularse en diferentes universidades del Departamento. 
 

Alcances

Al entregar otros detalles sobre los alcances de este convenio que asegura a los becarios la permanencia durante los semestres A y B del 2023, María Isabel Peña Garzón, rectora de UNIMINUTO, Tolima y Magdalena Medio, explicó que de los 18 beneficiarios, siete son estudiantes que ya se encuentran vinculados a la institución, mientras que los 11 restantes apenas inician su proceso formativo. 

De momento, los estudiantes estarán vinculados a los programas académicos de Administración de Empresas, Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas. 

 

Calidad y presencia regional

Sobre las motivaciones para incluir a UNIMINUTO como una de las instituciones aliadas en la puesta en marcha de este programa de impacto social, el alcalde de Armero – Guayabal, Ricardo Ramírez Alfaro, expresó que son varias las bondades, pero destacó particularmente dos: la calidad de la educación impartida y la presencia de la universidad en el norte del Tolima. 

“UNIMINUTO es garantía de educación de calidad, pero además nos ofrece varias sedes para que los alumnos puedan escoger. Algunos de los beneficiarios quieren estudiar en Lérida, otros en Ibagué, luego esta condición, más la amplia cobertura en carreras, hace que la universidad sea escogida por el Municipio para firmar este convenio”, concluyó Ramírez Alfaro. 
 

Fuente
Alerta Tolima