Capturaron dos sicarios integrantes de la banda ‘Los Monos’ por asesinar a dos mujeres en Palocabildo
Capturaron dos sicarios integrantes de la banda ‘Los Monos’ por asesinar a dos mujeres en Palocabildo
Detol
16 Mar 2023 12:18 PM

A la cárcel sicarios integrantes de la banda ‘Los Monos’ por asesinar a dos mujeres en Palocabildo

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de los delincuentes fue hallado armado. En este momento cotejan dicha arma para ver si está involucrada en estos actos delictivos.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacables contra el delito en esta oportunidad contra el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego, el departamento de Policía Tolima, en un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Palocabildo, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijin junto al cuerpo técnico de investigación C.T.I, en apoyo con el Grupo de Criminalística y personal del cuadrante, lograron desarrollar una operación de impacto, la cual permitió la captura de dos individuos conocidos como Los Monos”.

Este importante resultado se da producto de un operativo en coordinación con la Fiscalía N°11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, donde los uniformados llegaron hasta el barrio Gualí del municipio en mención, lugar donde se logró la captura de esta personas de 21 y 25 años (Primos), a quien le figuraba orden de captura vigente, expedida por el juzgado 5º penal municipal con función de garantías de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado consumado en concurso con homicidio agravado consumado en tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Cabe anotar que, al momento del operativo a uno de esto individuos, se le halló en su poder 01 arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, avaluado en cerca de $4.000.000 y 14 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

Los capturados y arma de fuego con munición, fueron puesto a disposición de la autoridad competente, por los delitos antes en mención, los cuales a esta hora están siendo presentados en audiencia para definir su situación judicial.

Es de resaltar que estas capturas, se logra como producto de una investigación realizada por la Sijin de la Policía Tolima, por hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre del año 2022, donde en el barrio Fátima del municipio Palocabildo, pierde la vida por impactos de arma de fuego dos personas de sexo femenino, así mismo dos hombres resultaron heridos. Al parecer (todos integrantes de una misma familia).

Por otra parte, cabe decir que, los hoy capturados contaban con anotaciones judiciales por los delitos de receptación y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Fuente
Alerta Tolima