Plaza de Planadas, Tolima.
Plaza de Planadas, Tolima.
Grupo de Energía de Bogotá
19 Abr 2023 09:19 PM

Operativos conjuntos de Policía y Ejército en Planadas dan resultados

Tatty
Umaña G.
Operativos permanentes enfocados en el marco del Plan azador contra el porte ilegal de armas de fuego

En Planadas, la Policía Tolima y el Ejército Nacional capturó a un sujeto a quien se le incautó un revolver con munición, sin permiso para porte o tenencia, el capturado fue dejado a disposición de autoridad competente.

Continuando con los operativos permanentes enfocados en el marco del plan cazador contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Planadas en conjunto con tropas del Ejército Nacional Batot N°18, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto y la incautación de un revólver con munición.

El hecho se presentó sobre la 02:50 de la tarde, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales, por el sector comercial barrio Centro del municipio en mención, lugar donde lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 25 años, a quien al momento de realizarle registro e identificación a persona y sus pertenencias (bolso tipo carriel), se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con 06 cartuchos para el mismo 04 de estos ya percutidos, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado, arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°48 local de Planadas, por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es de anotar que este importante resultado, se logra gracias a la información oportuna de la comunidad quienes dan aviso a las autoridades sobre la presencia de un individuo al parecer realizando disparos al aire.

Es por esto que con esta captura se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

La Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima