191Encuentro.jpg
24 Nov 2018 01:27 PM

Encuentro de Escuelas de Derechos Humanos y Paz será en Cajamarca

Alerta
Tolima

El próximo 28 de noviembre en el Auditorio de la Institución Educativa Ismael Perdomo, en Cajamarca, a partir de las 8:30 a.m., se realizará el Encuentro de Escuelas de Derechos Humanos y Paz, con la participación de las Escuelas de Antioquia, Meta y Tolima.

Esta iniciativa se desarrolla gracias al apoyo y esfuerzo mancomunado de la Gobernación del Tolima, el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID y la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer:  Estilos, Diseño y Color son detalles que marca la diferencia Basáltica Joyas y Accesorios

De acuerdo a lo anterior, este proyecto se desarrolla en Cajamarca desde julio del presente año, con la participación de líderes sociales, funcionarios y miembros de la fuerza pública, para promover redes de trabajo desde la ciudadanía y la institucionalidad hacia una cultura de derechos humanos y la construcción de paz.

Le sugerimos leer:  Colegio ibaguereño en el top 10 de Colombia en Pruebas Saber 11

Cabe resaltar que, la estrategia educativa de la escuela es promover la cultura de derechos humanos, el reconocimiento de la diversidad y la construcción de paz en el departamento, mediante un enfoque pedagógico que involucre a los participantes como sujetos activos de cambio social y auto transformación para las comunidades y territorios.