12 Mar 2018 09:32 AM

Emiten alerta por comercialización de Vitacerebrina Francesa sin registro sanitario

Alerta
Tolima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), emitió seis alertas sanitarias este año por la comercialización del producto Vitacerebrina Francesa sin registro sanitario en Colombia, lo que se estaría considerando como venta ilegal y fraudulenta.

Le sugerimos leer: Colpensiones fortalece su modelo de gestión en Defensa Jurídica

En el comunicado se pudo establecer que al no conocer la composición del mismo, puede tener sustancias que afecten la salud y comprometan la vida de quienes lo consuman, por lo que se recomendó a las personas no adquirir el producto y dar aviso a las autoridades competentes sobre los lugares donde está siendo vendido.

De igual forma se conoció que el producto se vende con nombres como Mega Vitacerebrina o Mega Max Vitarecerebrina Francesa, usando registros sanitarios falsos con el fin de hacer creer a los compradores que son legales y los cuales han sido identificados como RSAD15I25638, RSAD12L01632, RDAE12I11504.

Le sugerimos leer: Se celebrará el aniversario de Budha en Ibagué

Como es de saber, este compuesto es ofrecido para mejorar el coeficiente intelectual, dar energía, vitalidad, curar enfermedades de los riñones, el corazón, hígado, así como también el cáncer de mama.

Le sugerimos leer: Gobernador del Tolima firmó acuerdo con Coljuegos en contra de las apuestas ilegales

Si alguna persona consumió el producto, el Invima dio a conocer que deberá acudir a un médico si presenta malestar general y deberá denunciar el lugar donde se distribuye o comercialice el mismo.

 

Le sugerimos leer: “Picnic de la Felicidad” por la recuperación del Parque Centenario en Ibagué

También le puede interesar: