Proyectil Segunda Guerra Mundial
Tomada del Diario The Sun
4 Dic 2021 04:21 PM

De no creer: Un hombre llegó a un hospital con una munición de guerra de 17 cm en el recto

Juan Camilo
Franco Perdomo
Para poder retirarle el proyectil, se requirió la presencia de un escuadrón antibombas del ejército.

Un hecho insólito sucedió en un hospital ubicado en Gloucester, Reino Unido, cuando un hombre ingresó al lugar con el fin de solicitar ayuda médica. La razón: tenía incrustado un proyectil de la Segunda Guerra Mundial, en el recto.

Ante la curiosa situación, el personal médico se tuvo que ver obligado a llamar a un escuadrón antibombas del ejército con el fin de poder realizar la extracción de la munición de guerra de manera segura.

Sin embargo, los médicos lograron retirar con completo éxito, y de manera segura, el proyectil de la Segunda Guerra Mundial, antes de que el escuadrón antibombas llegara al lugar.

 

En un comunicado la Policía de Gloucester informó que “La Policía acudió al Gloucestershire Royal Hospital el miércoles por la mañana, tras ser informados de que un paciente se había presentado con una munición en el recto”.

Al preguntar por esta situación al paciente, que no fue identificado por las autoridades, este acató a decir a los médicos que se encontraba viendo una colección privada de un arsenal bélico, y por accidente “se resbaló y cayó” justamente sobre el proyectil.

 

Se resalta el hecho de que los médicos le quitaron del recto de hombre, un proyectil de la Segunda Guerra Mundial, de 17 centímetros de largo por 6 centímetros de ancho. Este tipo de municiones se disparaba usualmente con cañones antitanques.

“Era un trozo de plomo grueso y puntiagudo diseñado para atravesar el blindaje de un tanque”, manifestó uno soldado de la tropa de Eliminación de Artefactos Explosivos del Ejército británico para el medio The Sun.

Un portavoz del hospital aclaró que para el procedimiento se siguieron todos los protocolos de seguridad relevantes, y en ningún momento hubo riesgo para el personal, los pacientes y los visitantes.

El Ministerio de Defensa comentó que se envió el escuadrón antibombas a solicitud de la policía local.

Fuente
Alerta Tolima