curso de belleza Sena
curso de belleza Sena
Suministrado
19 Nov 2023 10:07 AM

Curso de belleza en el SENA: Es corto y se puede ganar una buena plata

Óscar
Barrero
Conozca cómo se puede inscribir de manera gratis a este curso.

Bien se sabe que el SENA ofrece varios cursos para aquellas personas que tienen en mente capacitarse en el sector de la belleza, pues por medio de varias metodologías prácticas y teóricas, esta institución brinda a los ciudadanos las habilidades y conocimientos para crear una imagen de belleza y así desarrollar lo aprendido.

Y es que las nuevas tendencias hacen que esta profesión sea demandada entre los futuros estilistas integrales, con la gran ventaja de que las personas podrán seguir capacitándose en diversos campos como lo son: peluquería, barbería, estética, cosmetología, manicura, pedicura, asesoría de imagen, entre otros.

Para aquellos que se encuentran interesados en formarse en alguno de esos programas o quiere mejorar sus habilidades dentro del campo, el SENA ofrece programas gratis e inscripciones contantes durante los 12 meses.

Si quiere aplicar, se requiere que el estudiante tenga dominio de herramientas tecnológicas que resultan necesarias para la formación que se lleva a cabo de manera virtual.

También, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Hacer la inscripción en la página Sena Sofía Plus
  • Documento de identidad original, en caso de ser extranjero, tener pasaporte vigente o cédula de extranjería
  • La edad mínima es de 16 años
  • Contar con un dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet
  • Tener acceso a un correo electrónico.
  • Verificar la disponibilidad de este curso
  • Manejo básico de herramientas ofimáticas
  • Saber leer y escribir.

 

Si se quiere inscribir, debe verificar que la oferta se encuentre disponible en sus modalidades.

A esto, deberá ingresar en la opción que dice “cursos cortos del Sena”, posteriormente, en la parte inferior de la página encontrará el curro de belleza y deberá dar clic en ‘Inscribirse’.

Después deberá ingresar su nombre completo y documento de identidad, completar el formulario, verificar la información y listo, el SENA lo contactará por medio del correo electrónico para confirmar la inscripción y dar fechas de iniciación.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital