18.jpg
Foto tomada página web Universidad Cooperativa
17 Mayo 2018 03:41 PM

Culmina la semana del Veterinario 2018 en la Universidad Cooperativa de Colombia

Alerta
Tolima

En marco de la semana del Veterinario 2018 la Universidad Cooperativa de Colombia realiza este evento que va hasta el 18 de mayo, la cual se estableció en la sede principal para conmemorar a esta profesión, siendo un acontecimiento importante para la comunidad educativa.

Algunas de las actividades más llamativas que se realizaron fueron la Feria de las Colonias y Festival Canino. A su vez, el profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia, Carlos Moreno dictó una conferencia y el tema que trató fue "Análisis del Líquido Peritoneal como Predictor de Cirugía Abdominal en Equinos y Bovinos".

De igual manera se expuso el “Estudio Citológico del Tracto Respiratorio de Equinos” por Carlos Moreno y, por otro lado, Santiago Mejía profesor de la Universidad de Caldas, quien expuso a estudiantes la "Actualización de la Laminitis Equina". Todos estos eventos académicos se orientaron en aumentar los conocimientos de los estudiantes. Para los días 17 de mayo en horas de la tarde y mañana 18 de mayo, se tiene la siguiente programación:

Jueves 17 de mayo: - 3:15 p.m. Caballos roncadores, hemiplejia y desplazamiento dorsal del paladar. Carlos Villamil. M.V Esp. Cirugía Grandes Animales Profesor Unillanos. - 4:00 p.m.  Interpretación de pruebas serológicas en el diagnóstico de enfermedades reproductivas en el bovino. Jorge Zamorano M.V, MSc, PhD. Profesor Universidad Nacional de Colombia. - 5:00 p.m. Manejo Quirúrgico de lesiones osteocondrales y corrección quirúrgica de deformidades angulares en potros. Santiago Mejia. MVZ, M.Sc, P.hD. Profesor Universidad de Caldas. - 5:45 p.m. Panel de Preguntas. -- viernes 18 de mayo: - 8:00 a.m. Castración equina con animal en pie. - 10:15 a.m. Ecografía Reproductiva en la Yegua. - 11:30 a.m.  Ecografía de Cavidad Abdominal para diagnóstico de cólico.